Pérez Cortés deja la presidencia de la Mancomunidad de Celanova

José Antonio Pérez Cortés, presidente de la Mancomunidad durante 26 años.
photo_camera José Antonio Pérez Cortés, presidente de la Mancomunidad durante 26 años.
Jaime Sousa Seara ocupará el cargo hasta que se convoquen unas nuevas elecciones

José Antonio Pérez Cortés cesó de sus funciones como presidente de la Mancomunidad de Terras de Celanova después de 26 años ostentando el cargo. En el pleno celebrado en la tarde de ayer, José Antonio decidió dimitir del cargo por razones personales que atañen a su entorno familiar. Según explicó, esta determinación le permitirá seguir formando parte de la comisión de gobierno pero “non terei un peso tan forte e permitirame estar máis liberado”, ya que para él es necesario dejar parte de las actividades con las que contaba hasta ahora para poder dedicarle más tiempo a su familia. 

La Mancomunidad de Terras de Celanova, según explica, queda, tras su salida,  en “muy buena situación”. La entidad no cuenta con ningún tipo de reclamación hacia los servicios prestados que ademas, aclara, “están funcionando perfectamente”. Con respecto a las cuentas, Pérez Cortés afirma que actualmente se encuentran en un estado óptimo de saneamiento. 

Jaime Sousa Seara, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente primero, será el encargado de sustituir a Pérez Cortés en las funciones durante el próximo mes, ya que así lo indican los estatutos. Antes de que transcurra este tiempo, Sousa será el encargado de convocar unas nuevas elecciones -a las que él mismo se presentará-, para constituir el nuevo gobierno.

En la actualidad, esta Mancomunidad está conformada por ocho concellos, Celanova, Cartelle, Verea, A Merca, Gomesende, Quintela de Leirado, Ramirás y Pontedeva. Los representantes de cada uno de ellos serán los encargados de escoger la nueva presidencia que regirá durante los próximos años la Mancomunidade de Terras de Celanova.

Te puede interesar