Celanova

Celanova se implica en un plan de inserción laboral

Celanova

celanova

Celanova se implica en un plan de inserción laboral

Los beneficiarios del programa de la Xunta realizan funciones de ayudante de cocina y camarero

 

Tres personas en situación de desempleo realizan prácticas laborales en el hotel Alquimia de Celanova gracias a un convenio firmado entre el establecimiento hostelero y la Xunta de Galicia. Mediante la "Estratexia de inclusión social de Galicia 2014-2020", el gobierno autonómico promueve la realización de este tipo de contratos laborales. En esta ocasión, son tres los vecinos de la villa que desde principios de mes realizan estas prácticas de inserción laboral. La duración total del programa es de 90 horas, de modo que los tres beneficiarios concluirán su estancia en el hotel este viernes, día 19. 

Así lo recoge el convenio firmado entre el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y la empresa Alquimia Hoteles SL. Dentro del contrato, los tres participantes desempeñan funciones de ayudante de cocina y empleados de bar y cafetería. Estos días, dos de ellos realizan sus prácticas en horario de mañana y el tercero, durante la tarde. 

El objetivo final de las prácticas es ofrecerles a estos desempleados la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos prácticos sobre las ocupaciones hosteleras, de modo que se incrementen sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral. Esa es la misión de la "Estratexia de inclusión social", que ofrece a personas en situación o riesgo de exclusión laboral la posibilidad de encauzar su futuro profesional mediante intervenciones en el ámbito de las competencias sociolaborales y el diseño de itinerarios personalizados para cada usuario. En total, la Xunta cuenta con 18 oficinas comarcales de inclusión socioalboral enmarcadas en el Consorcio de servicios sociales.

Más en Celanova