colaboración

El plan EmprendOU ofrece ayudas en Terras de Celanova

Luz Doporto durante su intervención en la sede de la Mancomunidad Terra de Celanova.
photo_camera Luz Doporto durante su intervención en la sede de la Mancomunidad Terra de Celanova.
Se encuentra en la lista de concellos elegibles junto a los demás que forman la Mancomunidad

El Concello de Celanova y los demás concellos que constituyen la Mancomunidad Terra de Celanova (A Merca, Cartelle, Gomesende, Pontedeva, Ramirás, Verea y Quintela de Leirado) pueden optar a las ayudas provenientes del proyecto EmprendOU, tal y como manifestó la diputada provincial del Reto Demográfico, Igualdad, Benestar y empleo, Luz Doporto, este jueves en una reunión en la mancomunidad, a la que asistieron representantes y alcaldes de los concellos que conforman dicha mancomunidad.

Durante la reunión, Luz Doporto explicó a los regidores las líneas básicas de esta iniciativa llevada a cabo por la Diputación de Ourense que tiene como objetivo afrontar el reto demográfico. Recordó la importancia que tienen los concellos de difundir el proyecto "ao ser os máis cercanos aos veciños". 

"O obxectivo é chegar a todas as persoas novas, sobre todo, entre 16 e 30 anos, que son ás que van dirixidas estas axudas do Fondo Social Europeo, para ofrecer unha ferramente máis para, que nos concellos que sufran reto demográfico, poidan iniciar unha actividade con maior facilidade", recalcó Luz Doporto. 

De esta manera, aquellos concellos como los que conforman la Mancomunidad de Terra de Celanova, que tienen menos de 5.000 habitantes o en el caso concreto de Celanova, que tiene saldo negativo en los últimos años, es decir, que perdió población, son municipios elegibles, pudiendo optar a estas ayudas. Así mismo, quedan fuera de las ayudas los de más de 5.000 habitantes. 


Requisitos comunes para todos los beneficiarios


Este programa cuenta con un presupuesto de 2.025.000 euros, de los cuales se le dará cada mes durante como máximo un año, 675 euros a cada beneficiario, siendo el período mínimo exigible de 6 meses de actividad.

Serán los jóvenes de entre 16 y 30 años los que pueden optar a estas ayudas, siempre y cuando cumplan una serie de condiciones. En el momento de darse de alta en este programa, tienen que estar empadronados en alguno de los municipios elegibles, bien pueden provenir de una situación de desempleo, bien figuren previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o bien establezcan su centro de trabajo en alguno de esos municipios elegibles.

Te puede interesar