Pontedeva habilitará el paso peatonal al polígono

Gabriel Alén -en el centro- ante el cartel de la obra del acceso al polígono industrial de Pontedeva.
photo_camera Gabriel Alén -en el centro- ante el cartel de la obra del acceso al polígono industrial de Pontedeva.
La intervención de 48.000 euros ha sido financiada por Infraestruturas

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha invertido más de 48.000 euros en la creación de un nuevo sendero en la carretera autonómica OU-195, a su paso por Pontedeva. El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén, acompañado del alcalde en funciones, Juan Carlos González, se desplazó ayer hasta el concello de la comarca de Terra de Celanova para supervisar la finalización de los trabajos que mejorarán los accesos peatonales al polígono desde Trado.

La intervención, tal y como apuntaba Gabriel Alén, perseguía la mejora de la seguridad viaria y de fomento de la movilidad sostenible a través de la creación de un itinerario peatonal accesible en el margen izquierdo de la calzada OU-195, entre los puntos kilométricos 0,600 y 0,750, donde se encuentran varias viviendas y establecimientos comerciales del núcleo de Trado.

El nuevo sendero cuenta con una anchura de dos metros en hormigón, con un espesor de 15 centímetros sobre una capa de zahorra de 25 centímetros. El proyecto ha incluido el soterramiento bajo el camino de las condiciones de abastecimiento, saneamiento y obra civil de iluminación y, entre los puntos kilométricos 0,690 y 0,730, la construcción de un pequeño muro para salvar la depresión del terreno al lado del vial. La actuación, matizaban desde la Consellería que preside Ethel Vázquez, “completouse coa renovación da capa de rodadura mediante extensión de microaglomerado neste tramo final da OU-195”.

Te puede interesar