La Diputación invierte 105.204 euros en la ampliación del vial de A Veiga

Pontedeva mejorará el acceso peonil al velatorio

Las obras mejorarán las comunicaciones del pueblo de A Veiga con las antiguas escuelas (a la derecha). (Foto: L.F.)
Los conductores y vecinos de A Veiga, en el municipio de Pontedeva, deben extremar las precauciones a la hora de circular por la carretera OU-0213 que comunica Crespos y Ponte Cantiño, a su paso por este concello de la comarca de Terras de Celanova. El alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Carlos González Carbajales, confirmaba la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento del vial 'que mellorarán a circulación dos coches e tamén a seguridade dos peóns que transitan polo arcén da calzada dende o pobo da Veiga ata as antigas escolas', resumía.
El proyecto abarca la renovación total de un tramo de unos 150 metros en la citada carretera OU-0213. El trazado comunica una parte del pueblo de A Veiga, con la ludoteca y el velatorio, que en los últimos años se han reubicado en las dependencias de las antiguas escuelas. Los trabajos cuentan con un presupuesto total que asciende a 105.204,96 euros y han sido adjudicados definitivamente, por ser la oferta económica más ventajosa, a Construcciones Benigno Álvarez, S.L.

En las próximas semanas se desarrollarán las obras correspondientes a ampliación del vial y acondicionamiento de la red de saneamiento. Al mismo tiempo, los operarios acometerán la construcción de las aceras 'para mellorar a seguridade dos nenos e adultos que con frecuencia acuden ás instalacións municipais', apuntaba González Carbajales. El proyecto concluirá con la remodelación del pavimento.

En los últimos años, el Concello de Pontedeva, en colaboración con la Diputación, ha logrado acometer por tramos el arreglo del vial que beneficia directamente 'a preto duns 200 habitantes', matizaba el alcalde, al tiempo que enfatizaba que la carretera es una entrada natural para las comunicaciones con Padrenda y Cortegada.

Te puede interesar