Pontedeva moderniza las oficinas municipales

pntdvconcello_resultado
photo_camera Carlos Guerrero, Natalia Prieto y Gabriel Alén durante la visita.
El regidor Carlos Guerrero avanzó el proyecto para crear un edificio multifuncional junto al área de O Valiño

La planta baja del consistorio de Pontedeva está siendo objeto estos días de las obras de reforma proyectadas por el grupo de gobierno que preside Carlos Guerrero para mejorar los espacios de atención al público. "O obxectivo é facer máis dinámica a planta baixa que, ata fai uns anos, albergou as consultas médicas", recordaba el alcalde  "popular" de la localidad, quien confía  en que en un par de semanas estén finalizados los trabajos que han incluido la creación de un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

La Xunta, al amparo de la orden de ayudas de Infraestruturas de uso público, ha destinado 28.000 euros a la intervención en la casa consistorial, destinando una parte a la instalación de medidas de seguridad en el parque infantil ubicado en el área recreativa de A Ponte. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado territorial Gabriel Alén, visitó ayer el municipio para comprobar la ejecución de los trabajos e insistir en importancia de la colaboración institucional para "executar actuacións que repercuten en melloras directas para o día a día dos cidadáns".

Acompañados del alcalde Carlos Guerrero, Prieto y Alén tuvieron la oportunidad de visitar el polígono industrial de Trado, así como el área de autocaravanas de O Valiño. En ese lugar, el alcalde "popular" aprovechó para presentarles el proyecto para la creación de un edificio multifuncional con salas formativas, de de reuniones "e mesmo para albergar un espazo coworking", enfatizaba Guerrero, quien explicó que el proyecto ya está redactado y que también disponen de los terrenos necesarios para su ejecución. Pendientes de lograr la financiación, la obra ha sido valorada en 400.000 euros y "proxectouse como un edificio modular, coa idea de ir ampliando en función dos cartos", dijo.

Mancomunidad

Desde Vicepresidencia recordaban que, en el presente ejercicio y al amparo del Fondo de Compensación Ambiental, la Xunta ha destinado 30.000 euros a la Mancomunidad Terra de Celanova de la que forma parte Pontedeva, para el funcionamiento del punto limpio."O Goberno galego vén colaborando nos últimos anos co concello de Pontedeva e coa mancomunidade á que pertence, cun investimento de case 860.000 euros en proxectos para melloras ambientais e de infraestruturas municipais", señalaban desde el departamento gallego.

Te puede interesar