El PP de A Bola tacha de ‘antidemocrática’ la gestión municipal de los nacionalistas

La Corporación municipal del Concello de A Bola se reunía esta semana en sesión ordinaria para aprobar la delegación de competencias del pleno en la Xunta de Goberno Local, de acuerdo con la Ley de Haciendas Locales.
La moción que permite aprobar una serie de gestiones municipales sin pasar por el pleno, ‘permitirá dar máis rigor a determinadas cuestións que hoxe en día fanse por decreto’, explicaba la alcaldesa nacionalista, Teresa Barge. Sin embargo, su aprobación fue rechazada por el grupo municipal del PP. ‘Sabemos que está dentro da legalidade, pero esta acción supon unha mostra de oscurantismo e antidemocrácia. A partir de agora, vamos a reunirnos para nada’ argumentaba la portavoz Josefa Rodríguez, a la vez que comparaba la actual gestión del grupo de gobierno ‘ca política de despotismo ilustrado do siglo XVIII’. Calificativos a los que la alcaldesa se negaba a contestar aludiendo a que la cesión ‘está amparada pola ley’.

El pleno aprobó por unanimidad la gestión de varios trámites para la solicitud de una emisora de radio. Al tiempo que se dió cuenta del decreto por el cual se solicita a la Diputación provincial la delegación de competencias para la ejecución de la red de colectivos de Chaos y Pazo de Santa Baia. Durante el turno de ruegos y preguntas, la portavoz popular preguntó las razones de la marcha de la secretaria, ‘que apenas pasou un mes no Concello’, así como por las reglas a la hora de llevar a cabo las contrataciones de personal, al entender que se ‘prescinde dos principios constitucionais de igualdade, méritos e capacidade e sustituindolos polos vinculos familiares, afinidades políticas dos concelleiros do grupo de goberno’.


Te puede interesar