El PP celanovés presenta 13 medidas para salir de la crisis

El grupo municipal liderado por José Luis Ferro propone la implantación de un sistema de voto telemático

El grupo municipal del Partido Popular en Celanova ha propuesto un paquete con 13 medidas para aplicar en el municipio con el objetivo de prestar la mejor atención posible a los colectivos más vulnerables, así como a los sectores más castigados por esta pandemia "co obxectivo de que a recuperación económica e social se produza á maior brevidade posible", apunta el portavoz, José Luis Ferro Iglesias.

La propuesta, que recoge algunas iniciativas que ya se están aplicando por parte del grupo de gobierno que preside Antonio Puga (Celanova Decide), es una de las dos mociones presentadas por los populares para su debate en el próximo pleno. Una sesión que está aun sin convocar, si bien podría desarrollarse este mismo mes si se tienen en cuenta la reactivación de los órganos colegiados del Concello iniciada esta semana.

El texto de la moción incluye desde reforzar las partidas en materia de servicios sociales y promoción económica, hasta reuniones especificas con el tejido comercial local para conocer sus inquietudes y propuestas, pasando por una mayor atención a los colectivos vulnerables, intensificar la limpieza y desinfección de los espacios públicos, así como proponer nuevas zonas de paseo para evitar masificaciones o alternativas seguras para las fiestas de verano, "xa que non se van poder realizar como viña sendo tradición", apunta Ferro.

La segunda moción hace referencia a la implantación de un sistema de voto telemático, o cualquier otra fórmula que permita la participación de los concejales que, por fuerza mayor, no puedan asistir a los órganos de los que forman parte. Los populares defienden la necesidad de crear un sistema de videoconferencia que permita participar, con todas las garantías,  tanto en el debate como en la votación. En caso de utilizarse, recogen que el concejal no perciba indemnización alguna.

Te puede interesar