Los populares critican los dos años de retraso que acumulan las obras.

El PPdeG aborda en el Parlamento la vía de alta capacidad

El grupo parlamentario popular ha remitido una pregunta ante la mesa del Parlamento de Galicia solicitando un informe sobre el estado del proyecto de conexión de la A-52 y la frontera portuguesa, pasando por Celanova.
El Grupo Parlamentario Popular ha trasmitido al Parlamento de Galicia su inquietud ante el retraso del proyecto de la Consellería de Política Territorial para unir la A-52 con la frontera portuguesa, pasando por Celanova. Los parlamentarios ’populares’, entre los que se encontraba el concejal celanovés Maximino Rodríguez, han solicitado a la mesa del parlamento un informe sobre el actual estado en el que se encuentra el proyecto, donde quede recogido qué es lo que se ha hecho hasta el momento, cuánto se ha gastado la Xunta, o cuál es la fecha prevista para el inicio de las obras, entre otros.

Según los parlamentarios ’populares’, el proyecto que consta de 61 kilómetros, ya tuvo una partida presupuestaria en el año 2005, ’pero despois de dous anos non se ve ningún avance no desenvolvemento deste proxecto tan necesario para a comarca de Terras de Celanova, da Baixa Limia e en xeral para provincia de Ourense que tería outro punto de intercambio co pais veciño’, señalaban.

A finales del año pasado, la Xunta aprobó los presupuestos para 2008 con una partida de 25 millones de euros para la realización de la vía de alta capacidad que enlazará la capitalidad ourensana con Celanova y la frontera portuguesa.

Te puede interesar