quejas

Protestas por la subida de las tasas deportivas en Celanova

celanova_foto_result
photo_camera Un momento de la reunión de los progenitores con el alcalde, José Luis Ferro, y el edil Máximo Losada.

La subida de la tasa de las escuelas deportivas de Celanova, que tras la aprobación en pleno por parte del PP pasará de 100 a 200 euros anuales en alguna de las modalidades

La subida de la tasa de las escuelas deportivas de Celanova, que tras la aprobación en pleno por parte del PP pasará de 100 a 200 euros anuales en alguna de las modalidades, fue el motivo de la reunión que anoche mantuvieron los progenitores y el grupo de gobierno. El incremento de la cuota anual es, según comentaban a este periódico varios progenitores, "desproporcionada" y "abusiva". Una valoración que también compartían representantes del PSOE y BNG, que votaron en contra de esta subida en el pleno celebrado en julio. 

El alcalde, José Luis Ferro, que estuvo acompañado del edil de Deportes, Máximo Losada, y el responsable de las escuelas, Ángel Mociños, reconoció que "é desagradable" llevar a cabo un incremento de estas características, pero que es necesario para mantener la oferta y mejorarla en un futuro. "A ordenanza contempla bonificacións para irmáns e tamén, a exención do pago para familias que xustifiquen a súa situación", dijo Ferro, que se comprometió a estudiar la inclusión de descuentos para niños que practiquen dos actividades o más.

Te puede interesar