Ramirás busca inquilinos para las viviendas sociales

Llaves de una vivienda.
photo_camera Llaves de una vivienda.
El precio del alquiler en Ramirás es de 150 euros al mes, con una duración inicial de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro

El Concello de Ramirás busca inquilinos para las viviendas sociales de A Facha y A Corredoira. Se trata de dos inmuebles, incluidos en el inventario de patrimonio municipal, que se pretenden ceder, en régimen de alquiler, como vivienda habitual y permanente a unidades de convivencia con escasos recursos económicos, tomando como referencia aquellas que tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Así lo recogen las bases que firma la alcaldesa socialista Isabel Gil, sobre una iniciativa local para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer el asentamiento de población en el municipio.

El precio de alquiler mensual en ambas viviendas será de 150 euros con una duración inicial de un año, pudiendo ser prorrogado por dos períodos más, de año y medio, hasta un máximo de cuatro anualidades. Todas aquellas personas interesadas tienen 15 días para presentar su solicitud en las oficinas municipales.

De 2 a 4 personas

La vivienda social de A Corredoira cuenta con una superficie útil de 50 metros cuadrados y capacidad para 2-3 personas. Se trata de dos de las seis casas en ruinas adquiridas en el año 2017 por el Concello, dentro de una iniciativa del BNG apoyada por el entonces gobierno “popular”, y que posteriormente fueron rehabilitadas para dar lugar a una única vivienda fruto de una subvención del Instituto Galego de Vivenda.  La edificación, que también está equipada, consta de un dormitorio, una cocina-comedor con salón, un baño y una zona de lavado.

En el caso de la vivienda ubicada en el lugar de A Facha, se trata de un inmueble con capacidad para cuatro personas, que fue habilitado en la primera planta de la antigua escuela. Tal y como recoge el expediente público, fue equipado recientemente y consta de una superficie útil de 72 metros cuadrados que incluye dos dormitorios, salón-comedor, cocina y baño.

Te puede interesar