La reordenación del tráfico genera polémica en Celanova

celanova.jpg_web
El BNG espera que se debata en un próximo pleno la posibilidad de introducir modificaciones

El grupo municipal del BNG de Celanova espera que el gobierno local aborde en el pleno de los presupuestos su propuesta sobre la posibilidad de modificar la reordenación del tráfico rodado en el centro de Celanova. 

Los nacionalistas confían en que el gobierno del PP cumpla con el compromiso de debatir sobre este asunto después de rechazar la propuesta de convocar un pleno extraordinario para tal fin.

Señala el BNG que existe “malestar da maioría dos comerciantes e de parte da veciñanza coa medida de reorganización do tráfico imposta polo goberno local sen consulta previa ningunha, nin coa veciñanza nin cos grupos políticos que a representan”.

Añade este grupo de la oposición que después de reunirse con comerciantes de la villa “urxiu a necesidade de levar o debate social ás institucións”, y que “o PP accedeu no pleno do mércores a votar a favor da proposta nacionalista, que aprobou finalmente, para tratar “a posibilidade de modificar a reordenación do tráfico rodado no centro de Celanova”. En esa sesión también se decidía que el plan de movilidad contemple la totalidad del casco urbano.

Los nacionalistas esperan que el alcalde convoque el pleno de los presupuestos antes de la sesión ordinaria de finales de mayo, para coordinar con el PP “a mellor maneira de facer efectivo o acordo alcanzado e levar, por fin, o debate á institución municipal”, indican.

PRESUPUESTOS

En cuanto a los presupuestos municipales, el BNG anuncia que en estos momentos prevé votar en contra de los mismos, recordando que el gobierno local siempre ha rechazado sus propuestas en la actual etapa municipal. Así se refieren a las que tienen que ver con la actividad comercial como la “redución ou supresión temporal de taxas do lixo, da auga e do imposto de circulación, e a creación dun fondo de axudas para autónomos, rebaixa do IBI para os próximos dous anos, a creación dun banco municipal de locais comerciais baleiros para ofertar en réxime de alugueiro, ou a convocatoria dunha mesa do comercio local”.

El regidor celanovés no dio a conocer su opinión sobre ambos temas, a pesar de los intentos de este periódico por contactarle.

Te puede interesar