CELANOVA

Repostería, setas y miel, nicho para hallar empleo

Bande, Celanova y Verea quieren potenciar la marca "Terras de Rosendo"

Los concellos de Celanova, Verea y Bande contarán con un nuevo taller de empleo, el tercero dentro del proyecto turístico vinculado a San Rosendo, que se centrará en el impulso del sector primario a través del desarrollo de la producción micológica, repostera y apícola. "Unha vez coñecido o potencial turístico e as dinámicas de promoción e dinamización comercial, o seguinte paso é crear un produto que se relacione coa zona e que se poida ofrecer aos turistas", explica Antonio Piñeiro, coordinador del taller.

Los módulos se han escogido teniendo en cuenta la tradición y actividad comercial y, aunque se impartan por concellos, los alumnos trabajarán las materias con una visión supramunicipal "co obxectivo de crear produtos baixo a marca Terras de Rosendo", matizaba Piñeiro. "O obxectivo é darlle un impulso ao sector primario", explicaba el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, a lo que su homólogo de Bande, José Antonio Armada, matizaba la necesidad de hacer ver a la gente que, especialmente sobre la apicultura y la micología, "poden ser unha actividade, principal o secundaria, de futuro na nosa terra". En cuanto al módulo de pastelería y repostería, se hablará con los negocios de los tres municipios para ver que se está haciendo y se trabajará en la elaboración de dos o tres productos comercializables.

El taller de empleo, concedido por la Consellería de Traballo e Benestar, contará con 20 participantes y un presupuesto de 177.668 euros. A partir de la semana próxima está previsto que se lleven a cabo las diferentes reuniones de la comisión, con el objetivo de sacar adelante cuanto antes el proceso de selección de monitores y alumnos.

Te puede interesar