Una romería despide las fiestas en As Marabillas

Los fieles portaron ayer la imagen de la Virxe das Marabillas en la procesión por el santuario. (Foto: )
Cientos de fieles acompañaron ayer en procesión a la Virxe das Marabillas en el día grande de las fiestas en su honor. El santuario mariano, ubicado en la parroquia de su mismo nombre del ayuntamiento de Cartelle, albergó desde primeras horas de la mañana las misas en honor a su patrona, para celebrar a partir de mediodía la misa y procesión.
Acompañada por vistosos ramos decorados con bolas y cintas de colores, la imagen de la Virgen recorrió en procesión los diversos lugares de la parroquia hasta la gran cruz que preside el santuario, donde dio la vuelta para regresar al templo.

La festividad, que desde el viernes ha combinado los actos litúrgicos con las atracciones infantiles, puestos de comida, artesanía y las verbenas con orquesta, concluyó anoche con el concierto de Passarela. Antes, durante la sesión vermú, los fieles disfrutaron de la actuación de la Banda de Música de Vilanova dos Infantes. La comarca celanovesa también celebró ayer la festividad de San Antón, en el concello de Gomesende.

Te puede interesar