La segunda Feira da Oportunidade amplía duración e incluye un menú de vigilia

Visitantes en la feria de 2009. (Foto: Marcos Atrio)
La segunda edición de la Feria da Oportunidade de Celanova que organizan comerciantes de la calle Celso Emilio durará dos días y contará con menús de vigilia y torneos internacionales.
Los comerciantes de la calle Celso Emilio Ferreiro de Celanova ultiman los preparativos para la celebración, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, de la segunda edición de la ‘Feira da Oportunidade’. El éxito, tanto en asistencia de gente como en volumen de negocio del año pasado, ha motivado a la organización a ampliar la duración y las actividades previstas. ‘Este año habrá dos días de feria, el 1 y 2 de abril coincidiendo con Jueves y Viernes Santo’, anunciaba uno de los organizadores, Julio Gosende, quien confirmó que, a falta de dos meses para su celebración, ‘de los 60 puestos disponibles, quedan muy pocos libres’.

La feria, que surgió como una iniciativa local para hacer frente a la crisis y liberar el almacén el stock acumulado de años anteriores, aglutina a todo tipo de comercios. Desde tiendas de informática a alimentación, pasando por textil, calzado, maquinaria, electrodomésticos, juguetes, muebles, manualidades, ópticas o automoción. ‘Todos de Celanova’, matizan.

Pinchos a 50 céntimos
Ampliar la duración de la feria a Viernes Santo ha obligado a la organización a idear un menú de vigila en colaboración con los restaurantes de la calle. ‘Además, el jueves habrá vino y pincho de callos a 50 céntimos, y el viernes lo haremos de huevo cocido’, apuntaban los responsables de los establecimientos. La feria, que abrirá de forma continua de 10.00 a 20.00 horas, contará con un amplio cartel de actividades complementarias para todas las edades que van desde toro mecánico a torneos internacionales de ping pong o futbolín.


Te puede interesar