Celanova

Un trozo de la Antártida llega a la Casa dos Poetas

Celanova

CELANOVA

Un trozo de la Antártida llega a la Casa dos Poetas

Antonio Donis Quintairos y José Luis Ferro durante la entrega simbólica de la placa.
photo_cameraAntonio Donis Quintairos y José Luis Ferro durante la entrega simbólica de la placa.

El rótulo en madera, que ha sido depositado en la Fundación Curros Enríquez para su exposición permanente, marcaba los 12.556 kilómetros que separan Isla Decepción y la villa de San Rosendo

 La belleza y los misterios de la Antártida eclipsaron ayer a los asistentes al encuentro celebrado en la Casa dos Poetas de Celanova con motivo de la entrega de la placa que, durante la "XXXI Campaña Antártica 2017-2018", colocó en la base Gabriel de Castilla el capitán del Ejército de Tierra Antonio Donis. El rótulo en madera, que ha sido depositado en la Fundación Curros Enríquez para su exposición permanente, marcaba los 12.556 kilómetros que separan Isla Decepción y la villa de San Rosendo y los cuatro primeros versos del poema "Alma da terra" de Celso Emilio Ferreiro, grabados por Antonio Piñeiro. "El cartel tiene una magia especial, lo visitaba cada día y le quitaba la nieve, le hacía fotos,...", recordaba Donis.

Curiosamente, el capitán bolés no es el único vecino de Terra de Celanova en participar en una campaña antártica. Un trabajador del CSIC natural de Verea está desarrollando por segundo año consecutivo su labor en la base Juan Carlos I. "Ademáis, temos outro veciño rexentando unha farmacia en Ushuaia", confesaba el regidor, José Luis Ferro, en su "teima" particular por vincular Celanova con el resto del mundo.

Más en Celanova