Celanova

Últimas plazas para el curso de resinado para desempleados

Celanova

Últimas plazas para el curso de resinado para desempleados

 La localidad de Celanova será escenario del 2 al 6 de noviembre de un curso gratuito para enseñar a resinar a personas desempleadas. La actividad está organizada por la empresa especializada en formación forestal GEA Forestal, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso, de un total de 40 horas de duración, cuenta con una parte teórica donde se explicará qué es la resina y su situación en el mercado, las cualidades del pino resinero, las técnicas y herramientas de resinación, así como la importancia de una gestión forestal sostenible y el asociacionismo como clave para el éxito de una explotación sostenible.

En el apartado práctico, que se desarrollará en un pinar cedido por el Concello celanovés, el alumnado aplicará los conocimientos teóricos recibidos en el aula y aprenderá a preparar la zona a resinar, así como todo el proceso para la retirada de la resina.

Con plazas limitadas, las personas interesadas en participar, todavía están a tiempo de formalizar su inscripción, previa comunicación a través del correo electrónico [email protected] o bien en el número de teléfono 677 476 178.