Un convenio entre Concello y Campus permite reabrir la oficina de turismo

Universitarios guiarán las visitas al monasterio

La oficina de información turística, situada en los bajos del Consistorio, cerrada desde octubre. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Celanova y la vicerrectoría del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo acaban de firmar un convenio de colaboración por el cual los alumnos del Máster de Turismo podrán hacer las prácticas regladas en la oficina celanovesa, cerrada desde octubre del año pasado. 'Se trata de un acuerdo por el cual los universitarios de postgrado podrán realizar prácticas en el servicio de información municipal', resumía el alcalde, José Luis Ferro, que destacaba que 'creemos que puede ser beneficioso para ambas partes'.
La falta de personal obligó el otoño pasado a cerrar la oficina de turismo y, desde entonces, las visitas al monasterio se han restringido a aquellos grupos de 10 personas o más que previamente han realizado una reserva en las dependencias municipales. 'Paso a paso, estamos tratando de sacar las cosas adelante', apuntaba el regidor, que avanzó que, paralelamente a este convenio, están tramitando la contratación de una persona que atienda la oficina.

La intención del grupo de gobierno es que dicho convenio, que inicialmente tendrá una duración de seis meses, se renueve año a año garantizando la continuidad del servicio. 'Los universitarios realizarán una tarea de apoyo muy importante', destacaba Ferro, que aclaró que el Concello se hará cargo de los gastos de desplazamiento.

La intención del grupo de gobierno municipal es poder abrir la oficina de turismo el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la festividad local de San Rosendo. Entre los actos previstos para ese día, y además de los actos religiosos habituales y la entrega del premio Manuel Iglesias de Investigación que convoca la Academia Auriense Mindoniense de San Rosendo, Ferro Iglesias confía en poder organizar las primeras visitas guiadas a la Torre del Reloj. Los trabajos de rehabilitación, ejecutados con cargo al 1% Cultural correspondiente a la autovía AG-31, están prácticamente finalizados 'y sería bonito poder abrirla al público con motivo de la festividad de San Rosendo', concluía Ferro.

Te puede interesar