Una veintena de estudiantes participa en el casting de ‘12 minutos: sentenciado’

Una de las participantes espera la valoración del jurado. (Foto: M.A.)
Tensión y mucha emoción concentrada en el salón de actos del Instituto Celso Emilio Ferreiro que ayer albergó el cásting de dos nuevos trabajos con sello celanovés: el corto ‘12 segundos sentenciados’ y la segunda temporada de ‘Oculta identidade’, la primera ‘ciberserie gallega’.
Un total de 25 personas, en su mayoría estudiantes del Instituto Celso Emilio Ferreiro de Celanova, se presentó al doble cásting para la elección de actores para el cortometraje ‘12 minutos: sentenciado’ y la segunda parte de la ciberserie ‘Oculta Identidade’, en las que participa como director el celanovés Bruno Nieto.

Minutos antes de las once de la mañana comenzaba una prueba ‘cuns actores bastante nerviosos’, confesaba Lucía Silva, una de las miembro del jurado conjuntamente con Bruno Nieto, Carmen Álvarez, Daniel Rodríguez y Alejandro Iglesias. Durante cuatro horas, el Instituto fue un ir y venir de estudiantes preparándose para la prueba: ‘Primeiro fixemos a lectura dun diálogo e despois foron dous minutos de improvisación’, relataban los actores. Una actuación de la cual los miembros del jurado valoraban ‘a aptitude, o interés, a vocalización, a interpretación e a posta en escea’.

Siete seleccionados

Entre los alumnos, se coló una ex concursante de ‘Son de Estrelas’ (Elena Pérez) y una profesora del centro celanovés, María del Carmen Valugo. ‘Me gusta hacer este tipo de actividades y más cuando se trata de participar en un trabajo de un ex alumno del centro’, confesaba después de conocer que, finalmente, era una de las seleccionadas conjuntamente con otros seis alumnos de la villa ‘Entereime onte da proba e viñen porque nun futuro gustaríame dedicarme a esto’, con fesaba Andrea Martínez, estudiante de tercero de la ESO. Opinión que compartía su compañera, Oriana Álvarez, quien añadía que ‘terminaré mis estudios y compaginaré esta faceta con la de militar’.

Te puede interesar