El vial de Allariz a Celanova gana seguridad a su paso por A Bola

La obra frente a la escuela infantil. L. F.
photo_camera La obra frente a la escuela infantil. L. F.
Los trabajos, financiados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se suman a los efectuados en el año 2019

Una inversión de 40.000 euros permitirá dar continuidad a la senda de la carretera autonómica OU-300, entre Celanova y Allariz, a su paso por el concello de A Bola. La Xunta iniciaba esta semana los trabajos a la altura del punto kilométrico 12,350 y que se desarrollarán a lo largo de 380 metros por el margen izquierdo del vial a la altura del núcleo de población de Aldea Ferreiro.

Se trata de la tercera intervención que se realiza en este tramo viario, que concentra un número importante de viviendas unifamiliares, en donde también se encuentra la escuela infantil (actualmente cerrada por no alcanzar el mínimo exigido). “O obxectivo desta actuación é facilitar os desprazamentos a pé dos veciños da contorna dun xeito máis seguro, sostible e saudable”, trasladaban desde el departamento autonómico que preside Ethel Vázquez.

Los trabajos, financiados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se suman a los efectuados en el año 2019 -con una inversión de 48.000 euros- entre los lugares de Murzás, Abadía y el citado cruce de Aldea Ferreiro. Los planes del grupo de gobierno municipal que preside Teresa Barge, pasan por seguir incrementando ese vial hasta enlazar con los núcleos de Seixomil y Podentes.

Te puede interesar