La villa de Celanova se transformó en un gran mercado de proximidad

Así de concurrido estuvo el mercado en la calle Celso Emilio Ferreiro.
photo_camera Así de concurrido estuvo el mercado en la calle Celso Emilio Ferreiro.
La II Feira Bio desbordó las previsiones con 42 puestos de venta y gran afluencia de público 

La asistencia de público y también de puestos de venta desbordaron todas las previsiones de la organización de la Feira Bio de Celanova. Así lo confirmaba el presidente de la Asociación Celso Emilio Ferreiro, Julio Gonsende, después de que se duplicara el número de vendedores que sumaron un total de 42, ofreciendo una amplia variedad de productos, que ocuparon la calle Celso Emilio Ferreiro.

Ha sido la segunda edición de esta Feira Bio, que destacó por la oferta de productos de proximidad y de temporada, además de repetir con éxito los artículos de segunda mano, las antigüedades y la artesanía. Fue todo un reclamo para los cientos de personas que se desplazaron desde distintos lugares de la provincia y también de fuera de Ourense, según manifestaba Julio Gosende, como Oímbra, Verín, Ribadavia, Carballiño o la Cañiza, “porque a oferta chamaba moito”.

El 12 de octubre se consolida como una gran jornada comercial, en la que además de la Feira Bio, también estuvieron abiertos los establecimientos de la villa, pese a ser festivo, sumándose también en la Alameda el tradicional mercado semanal.

Competición

Con música ambiental y mucha animación en las calles, abrían los puestos en torno a las 10,00 horas, permaneciendo en Celso Emilio Ferreiro hasta las 20,00 horas. Poco antes del mediodía, en ese mismo escenario, se iniciaba la primera edición de la fiesta de la tortilla, con el fin de que el mercado también contase con un apartado gastronómico. 

En el concurso compitieron un total de 12 tortillas, que presentaron vecinos de todo el entorno. Los participantes fueron obsequiados con un vale de cinco euros para comprar en la feria y, posteriormente, se ofrecía una degustación y se entregaban los premios de 50, 30 y 15 euros a los ganadores del concurso.

Ya por la tarde, a la oferta lúdica y comercial, se sumaba también la musical, con la actuación de la agrupación Amigos do Acordeón Terras de Celanova.

La organización corrió a cargo de la Asociación Celso Emilio Ferreiro y del Concello de Celanova.

Esta iniciativa de convertir a Celanova en un gran mercado durante un día surgió a raíz del traslado de la feria de oportunidades, que se celebra en Jueves Santo, al 12 de octubre en el año 2021 por causa de la pandemia. “A feira fora tan boa que a xente pediu que seguira nesta data e que decidimos chamar Bio porque se ofrecen produtos de tempada e da zona, engadindo tamén o do mercado de segunda man, e algo de artesanía”, explicaba el presidente de la entidad.

Te puede interesar