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La villa digitaliza el inventario de bienes inmuebles

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photo_camera Vista general de Celanova, cuyo desarrollo urbanístico permitió aumentar el patrimonio municipal.

La iniciativa costará 25.000 euros, actualizará las propiedades municipales y agilizará consultas

El Concello de Celanova va a llevar a cabo el proceso de digitalización y actualización del inventario de bienes inmuebles municipales. El registro actual de todos aquellos inmuebles, derechos reales y revertibles, muebles de carácter histórico-artístico, valores mobiliarios, créditos y derechos o vehículos de propiedad municipal "data del año 1994 y está en formato papel", subraya el concejal de Urbanismo, Máximo Losada Méndez, explica las dificultades a la hora de acceder o localizar algún bien en el inventario.

En la actualidad, las consultas más demandadas por la ciudadanía tienen que ver con la titularidad de un camino o determinar la propiedad de una finca municipal o comunal. "Con este proyecto se creará una plataforma que de manera ágil y rápida permita solventar cuestiones y expedientes relacionados con las propiedades municipales", explica Losada Méndez.

El proyecto, que en una primera fase requiere de una inversión de 25.000 euros que sufragará íntegramente la Diputación de Ourense, también permitirá incorporar al inventario municipal "las fincas o bajos que han pasado a formar parte del concello a partir de acuerdos urbanísticos", matizaba el responsable de Urbanismo.

Los trabajos consistirán en la creación de una base de datos digital, así como la incorporación de toda la información que sobre el tema se conserva en el inventario existente, para proseguir con una labor de campo que permita incorporar los cambios y novedades.

Sistema autogestionable

El nuevo sistema será autogestionable por parte del personal municipal y contará con una búsqueda avanzada de documentos que lo hará "un sistema intuitivo y ágil", calificó Losada, que explicó que el proyecto contempla la posibilidad de que los ciudadanos puedan tener acceso a una parte de la información.

Una vez puesta en marcha la base de datos, el siguiente paso será llevar a cabo una valoración económica de los bienes, así como una planimetría del término municipal. 
 

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