Celanova

La Xunta aumentará la seguridad de la OU-540

Celanova

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta aumentará la seguridad de la OU-540

El nuevo cambio de sentido que se está habilitando en la intersección con Santa Comba de Bande.
photo_camera El nuevo cambio de sentido que se está habilitando en la intersección con Santa Comba de Bande.

Las obras en Bande y Celanova suponen una inversión de 58.000 euros

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia está llevando a cabo estos días varias obras para la mejora de la seguridad viaria y de los peatones en diferentes puntos de la carretera OU-540 que comunica Ourense con la frontera portuguesa. La primera de las intervenciones afecta a la rotonda de la OU-540 a la altura de Pontegrande (Celanova), en el punto kilométrico 19,100.

La intervención persigue ampliar la isleta de entrada a la glorieta, que sirve de conexión con el enlace de Barxa de la autovía AG-31, para que sea más perceptible por parte de los conductores. "Es una intervención que ellos mismos (refiriéndose a los técnicos de carreteras) vieron que era necesaria para mejorar la seguridad en una zona de tránsito viario y peatonal", explica el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias.

Para ello, los trabajos se centran en la ampliación de la plataforma, así como en una ligera modificación del trazado del carril para ganar espacio.

Iglesia visigótica

Estos días también se está ejecutando la mejora de la intersección de la OU-540 con el vial de entrada al núcleo de Santa Comba de Bande, en el kilómetro 50,2. En este caso, fue el Concello de Bande el que solicitó a la administración una mejora del acceso al pueblo donde se encuentra la iglesia visigótica del siglo VII, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Tras analizar la solicitud, los técnicos elaboraron una solución que pasa por la creación de un cambio de sentido.

Sendas actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria con cargo al contrato de conservación por valor de 58.000 euros, de los cuales 38.000 euros corresponden a la obra de Bande y 20.000 a la de Celanova.

Más en Celanova