Alec Baldwin desmiente que faltara a los Emmy por censurarle una broma

Alec Baldwin (Foto: EFE)
El actor Alec Baldwin desmintió que su ausencia de la última gala de los premios Emmy se debiera a su enfado porque la cadena Fox, que emitía la ceremonia, le censurara una broma sobre los escándalos de las escuchas telefónicas de News Corporation, informó Los Angeles Times.

Baldwin, ganador de dos Emmy por su papel protagonista en '30 Rock', explicó que se había comprometido a asistir a la fiesta benéfica de celebración del 85 cumpleaños de Tony Bennett, evento que tuvo lugar en la noche del domingo en Nueva York, el mismo día que la ceremonia de premios en Los Ángeles.

Horas antes del arranque de la gala de los Emmy, la web Deadline Hollywood informaba de que Baldwin había renunciado a participar en la entrega de premios después de que la cadena Fox decidiera eliminar una broma que había hecho sobre las escuchas telefónicas de News Corporation, conglomerado mediático del que forma parte Fox.

'Fox mató mi broma sobre News Corp. Eso apesta porque creo que les habría hecho lucir mejor. Un poco', dijo Baldwin en su cuenta de Twitter en la que más tarde añadió que entendía los motivos del canal de televisión.

'Si yo estuviera enredado en un escándalo por piratear los teléfonos de familias de víctimas inocentes de crímenes puramente para ganar dinero, yo también querría que eso desapareciera', comentó el actor.

Estaba previsto que Baldwin hiciera el papel figurado de 'presidente de la televisión' en un vídeo grabado que se emitió al inicio de la ceremonia de los Emmy, pero en el último momento el intérprete fue reemplazado por Leonard Nimoy.

Te puede interesar