Ana Martínez de Aguilar dimite como directora del Museo Reina Sofía


La directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, ha presentado la dimisión de su cargo, según han confirmado fuentes de la pinacoteca. Martínez de Aguilar fue nombrada directora del centro en 2004 por la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo.
La dimisión de Ana Martínez de Aguilar se produce días después de que la escritora Rosa Regàs renunciara al cargo de directora de la Biblioteca Nacional por discrepancias con el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

La pasada semana en el Congreso de los Diputados, César Antonio Molina anunció un plan de modernización para el Reina Sofía y la Biblioteca Nacional, y un nuevo método para la designación de sus principales responsables.

Fuentes del museo Reina Sofía, han asegurado que Martínez de Aguilar se había reunido en varias ocasiones con César Antonio Molina y que existía entre ellos una relación "fluida". De hecho, el nombre de Ana Martínez de Aguilar sonó como una de las posibles sustitutas de Regàs para la Biblioteca Nacional, pero según se ha sabido hoy el puesto lo ocupará finalmente Milagros del Corral.

Te puede interesar