Anna Netrebko y Erwin Schrott, dos de las estrellas líricas del momento, inauguran el Festival de Música de Canarias

Dos de las voces más codiciadas por los escenarios de ópera, Netrebko y Erwin Schrott, subirán al escenario del Auditorio de Tenerife este viernes en el concierto inaugural del XXVII Festival de Música de Canarias -bajo la dirección de Vladimir Spivakov al frente de la Orquesta Nacional Rusa- para ofrecer una gala lírica en un breve recorrido por el repertorio operístico y que se repetirá en días posteriores en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Pocos géneros musicales ilustran mejor la explosión artística romántica que el de la ópera, según un comunicado del Gobierno de Canarias. Junto con el poema sinfónico y el desarrollo del piano, el operístico es el lenguaje en el que mejor se manifiesta el Romanticismo musical, pues consigue aunar en perfecta simbiosis lo musical con lo literario

La soprano de origen ruso, considerada como una de las grandes divas de la actualidad y una de las cantantes más codiciadas por los teatros de ópera de todo el mundo, estará acompañada por otra de las voces masculinas del momento, Edwin Schrott, bajo la dirección de una de las batutas de mayor proyección internacional, Vladimir Spivakov.

Este concierto, por el conjunto de estrellas que reúne, ha superado las expectativas de la organización del Certamen, ya que las entradas están agotadas, en las dos sedes del Certamen, desde hace más de dos meses.

El Festival de Música de Canarias (FMC), organizado por el Gobierno Autónomo, ofrecerá en su 27ª edición un total de veinte seis conciertos programados en sus dos sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, además de ocupar otros escenarios de las siete Islas, a los que se incorporan el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Guimerá y el Teatro Leal de La Laguna.

Como es tradición el Certamen reunirá, entre el 7 enero y el 14 de febrero de 2010, a estrellas de la dirección, grandes solistas y orquestas, para interpretar un exquisito programa en el que predomina el amplio repertorio sinfónico de música clásica y romántica centroeuropea, teniendo a la ciudad de Viena como principal referencia.

En el certamen estarán representados treinta y cuatro compositores cuyas obras ejecutarán veintitrés prestigiosos solistas y más de 1200 músicos, dirigidos por ocho grandes directores de primer orden mundial.

Te puede interesar