Expuestos en el Museo del Prado

'Chardin', 'El joven Ribera' y Fortuny, pasan la Semana Santa en Madrid

Foto: MUSEO DEL PRADO
El Museo del Prado ofrece para esta Semana Santa la posibilidad de disfrutar tanto de su importante colección permanente, con significativos cambios en cuanto a su presentación y ordenación, como de visitar las dos muestras temporales que han inaugurado el programa expositivo de año,Chardin y El joven Ribera.
Mientras que la exposición Chardin (1 de marzo- 29 de mayo de 2011) otorga al público la oportunidad única de contemplar por primera vez en España 57 obras de Jean Siméon Chardin (1699-1779), pintor prácticamente desconocido en nuestro país a pesar de ser uno de los más relevantes exponentes de la pintura francesa del siglo XVII.

Por su parte, la muestra dedicada a El joven Ribera constituye la primera ocasión en la que se pueden contemplar reunidas las principales obras del pintor español correspondientes a su estancia en Roma y los años siguientes a su establecimiento en Nápoles, incluido un gran número de las mismas cuya atribución a Ribera es muy reciente.

'ADÁN Y EVA' DE DURERO

Por otro lado, la colección permanente del Museo del Prado presenta una nueva selección de fondos del siglo XIX, Fortuny y el esplendor de la acuarela española, compuesta por un excelente conjunto de acuarelas del gran maestro catalán y de sus discípulos y seguidores. Novedad expositiva a la que se une aún la instalación especial de la magnífica pareja de Adán y Eva de Durero, prorrogada debido al gran interés mostrado por el público,

Asimismo en la visita al Museo del Prado se puede apreciar la renovación de las salas y reordenación de la colección de Velázquez y de una gran parte de las obras de otros artistas del barroco español; la ampliación y nueva presentación de los fondos de pintura española desde el Románico hasta el Renacimiento y la exposición de una selección de bocetos y pinturas de gabinete del siglo XVIII.

Intervenciones que se unen a las iniciativas completadas en años anteriores -la apertura de una sala dedicada a los retratos de los primeros Borbones y la incorporación de las colecciones del siglo XIX al discurso expositivo- para ofrecer una visión cronológica de las colecciones que posee el Museo del Prado desde la pintura románica de San Baudelio de Berlanga a los albores del siglo XX, con Beruete y Sorolla.

El horario de visita del Museo en Semana Santa se mantiene igual que el resto del año, de 9 a 20h. (el acceso se cierra 30 minutos antes), excepto el Viernes Santo (cerrado), jornada en la que el Museo no abre al público. Recordar que el Prado cierra también todos los lunes. Y para esta Semana Santa, el Museo del Prado recomienda utilizar su servicio de venta anticipada de entradas, on-line (www.entradasprado.com) o a través del teléfono 902 10 70 77. Este sistema garantiza la realización de la visita con fecha y hora de acceso establecida.

Te puede interesar