Una exposición lleva a Madrid once cadáveres reales

Una exposición de cadáveres reales
La exposición de cadáveres reales 'Bodies. El cuerpo humano como nunca lo has visto', que se abrió ayer al público en Madrid, no ha dejado indiferente ni ha defraudado a los primeros visitantes, que han tenido la oportunidad de explorar los misterios de su propio cuerpo y de su existencia.
En la muestra, que podrá visitarse hasta finales del mes de abril, se pueden contemplar once cuerpos humanos y más de 200 órganos, distribuidos en nueve galerías. Todos los cuerpos proceden de personas de origen chino que murieron por causas naturales. Y apesar de que esto podría suscitar polémica, parece que el público asistente lo toma con total naturalidad.

Cada sección temática permite ilustrar al visitante el funcionamiento del sistema esquelético, muscular, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, reproductor, urinario e integumentario (piel, glándulas sudoríparas, uñas y cabello). También puede compararse de cerca un pulmón sano y otro ennegrecido de un fumador y observar los efectos dañinos que causan en nuestros órganos el sobrepeso o la falta de ejercicio físico.

Otra sala, a cuya acceso se advierte al visitante del impacto que puede sufrir, exhibe en pequeños urnas de cristal fetos conservados desde las cinco semanas de gestación hasta el nacimiento.

En paneles informativos el visitante también puede encontrar datos sorprendentes sobre nuestro organismo como que los bebés tiene 300 huesos y los adultos 206, que la lengua se compone de 16 músculos individuales, que el cerebro necesita un 20 por ciento del suministro sanguíneo total o que cuando una persona llega a los 70 años ha respirado, al menos, 600 millones de veces.

La exposición incluye la proyección de imágenes en una pantalla que muestran el nacimiento de la vida, desde el momento de la fecundación del óvulo hasta que la sangre empieza a correr por las venas.

Te puede interesar