Una tormenta de lluvia y viento forzó el retraso del inicio del espectáculo en dos horas y media

Julio Iglesias finaliza su gira estival en Ávila con polémica

Julio Iglesias, durante su actuación en el estadio 'Adolfo Suárez'. (Foto: RAÚL SANCHIDRIAN)
Una tormenta de lluvia y viento obligó a retrasar cerca de dos horas y media el concierto que Julio Iglesias ofreció en la madrugada de ayer en el Estadio Municipal 'Adolfo Suárez', de Ávila, ante más de 7.000 personas entre las que figuraba la infanta Elena. El espectáculo estaba previsto que se iniciara a las 21,30 horas, pero fue en ese momento cuando se abrieron las puertas del recinto deportivo en el que ha tenido lugar este concierto que no arrancó hasta las 23,52 horas, una vez solventados los problemas técnicos derivados de la tormenta.
Por ello, nada más aparecer en el escenario, Julio Iglesias pidió disculpas al público, destacando lo 'mal' que lo había pasado en las dos horas previas, aunque expresó su confianza en que cuando sus fans regresaran a casa pensaran que la espera había 'merecido la pena'. El recital, el último de su gira veraniega en España tras los de Aranjuez, Cap Roig, Lucena y Gandía, comenzó con la interpretación del tema 'Quijote', tal y como suele ser habitual.


SEGUNDA OCASIÓN

Después, el cantante subrayó el hecho de que las dos únicas veces que ha tenido que comenzar con retraso un concierto por motivos técnicos fueron ayer en Ávila y hace 35 años en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, al sur de la provincia. 'Nunca me esperaba volver a cantar a Ávila después de tanto tiempo', apuntó, para después considerar 'un privilegio' poder hacerlo.

Tras dar las gracias al público por esperar más de dos horas, ha seguido con la interpretación de temas tan conocidos como 'Ni te tengo ni te olvido', 'Natalie', 'A media luz', 'Un canto a Galicia', 'Me olvidé de vivir', 'De niña a mujer', 'Manuela', 'Hey', 'Crazy', 'La vida sigue igual' o 'Me va'. Esta última sonó varias veces, una de las cuales sirvió para que Julio Iglesias se enfundara la bandera de España, después de haber elogiado a su país y de asegurar que cantará en él hasta que se muera.

Además de agradecer al público la espera, tuvo palabras de agradecimiento hacia la infanta Elena por asistir al concierto, momento en el que envió un 'abrazo al Rey y a toda la familia'. También se dirigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también presente en el concierto, y a la que se refirió como 'Esperanza bella' y de la que aseguró que es 'un gran mujer'.

Te puede interesar