El Museo del Holocausto de Jerusalén, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

El Museo del Holocausto de Jerusalén, inaugurado hace dos años, ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Al galardón de este año optaban 47 candidaturas. El jurado concluyó anoche su primera sesión de deliberaciones sin facilitar finalistas debido al "gran debate" que hubo, según indicaron fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias, institución que concede el galardón, que precisaron que el premio estaba "muy abierto" y son "muchas" las candidaturas "con opciones". El jurado está integrado exclusivamente por miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, y las deliberaciones se reanudaron a primera hora para anunciar su fallo a mediodía.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para los galardones y diploma e insignia acreditativos. El Premio de la Concordia >fue concedido el año pasado a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Los demás premios de esta edición ya han sido otorgados: Cooperación Internacional, al presidente de la organización Alianza para la Protección del Clima, Al Gore; el de las Artes, a Bob Dylan; el de Investigación Científica y Técnica, a los biólogos Peter Lawrence y Ginés Morata; el de las Letras, al escritor israelí Amos Oz.

El de Comunicación y Humanidades, a las revistas científicas Science y Nature; el de Ciencias Sociales, al sociólogo Ralf Dahrendorf, y el de los Deportes, al ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher.

Te puede interesar