La saga se afianza

Lo nuevo de 'X-Men', primer lugar en la taquilla mundial

Foto: SONY
La quinta entrega de X-Men alcanzó este fin de semana el primer lugar de la taquilla mundial tras vender cerca de 82 millones de euros en entradas, según la distribuidora 20th Century Fox.
X-Men: Primera generación, un relanzamiento de la franquicia del cómic de Marvel, se estrenó en el primer lugar en Estados Unidos y en Canadá, con 38 millones de euros -cumpliendo con las expectativas del estudio, aun cuando algunos analistas esperaban una partida de 40 millones de euros.

Su recaudación internacional de casi 44 millones de euros en 74 mercados incluyó cerca de 30 debuts en el primer lugar, como en Gran Bretaña (6 millones de euros), Francia (4,7 millones de euros), México (4 millones de euros) y Brasil (2,7 millones de euros).

X-Men se ubicó en el segundo lugar en recaudación internacional, quedando detrás de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas que obtuvo 47,4 millones de euros.

Aunque el estreno en Estados Unidos fue bastante más bajo que la mayoría de las películas previas de la franquicia de X-Men, en general se garantiza que habrá más películas sobre las hazañas de este grupo de súper héroes mutantes.

X-Men: Primera generación, que costó unos 110 millones de euros, es una precuela sobre los años formativos de los mutantes más conocidos. Tanto críticos como fanáticos alabaron la nueva película y a su director.

Para esta nueva entrega, en lugar de contratar a talentos de primera línea, Fox eligió al director británico aclamado por la crítica Matthew Vaughn (Kick-Ass) y a los actores James McAvoy y Michael Fassbender. El elenco incluye también a la actriz recientemente nominada al Oscar Jennifer Lawrence, a la actriz de Mad MenJanuary Jones y a Kevin Bacon, junto al español Alex González.

La película líder del fin de semana pasado, Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (para la que habrá que esperar en España hasta el próximo 24 de junio), alcanzó los 22 millones de euros, lo que lleva su total de 10 días a 127,6 millones de euros. La comedia de humor picante está muy por encima del ritmo de su antecesora del 2009, que ganó 71,6 millones de euros en la misma cantidad de días y terminó generando 189 millones de euros.

Kung Fu Panda 2 (cuyo estreno en España será el 17 de junio), logró el segundo lugar con 16,5 millones de euros en su segundo fin de semana y Piratas del Caribe 4 recaudó 12 millones de euros en su tercer fin de semana.

Con totales respectivos de 68,5 millones de euros y de 129,9 millones de euros, están quedando rezagados con respecto a sus antecesores. La primera entrega de Kung Fu Panda había recaudado 79,8 millones en el mismo tiempo y la tercera entrega de Piratas había logrado 172,6 millones de euros.

Te puede interesar