The Sunday Drivers, con un nuevo vocalista, forman la banda de pop-rock Mucho

Tres excomponentes de la desaparecida banda de rock The Sunday Drivers y el que fuera vocalista de Underwater Tea Party han formado Mucho, un grupo de pop rock 'psicodélico y modernista', con el que, por primera vez, tocan canciones en castellano.
Cantar en el idioma propio 'es una liberación', explica el líder de la banda, Martí Perarnau, quien se erige como portavoz. Se trata, dice, de 'un ejemplo de honestidad, acorde con una de nuestras premisas, la sinceridad', y para cumplir ese principio 'hay que cantar en tu lengua'.

En concreto, Mucho la conforman, a la guitarra y voz, Perarnau; y los antiguos componentes de The Sunday Drivers, Miguel de Lucas, Fausto Pérez y Carlos Pinto, al bajo, la guitarra, y la batería respectivamente.

De Lucas puntualiza que 'realmente, Perarnau también formaba parte de The Sunday Drivers', ya que estuvo al teclado en la última gira de la extinta formación.

Y fue precisamente en esa última gira cuando empezó a fraguarse Mucho. 'Nos juntábamos en los días libres entre concierto y concierto para tocar, divertirnos y hacer versiones', precisa De Lucas, 'y entonces salieron los tres o cuatro primeros temas'. Para el bajita, fue un nacimiento 'muy simultáneo' con el fin de The Sunday Drivers.

Perarnau sitúa el nacimiento definitivo de la banda cuando grabaron las primeras maquetas y pudieron 'comprobar el resultado'. Ese fue el momento en que se consolidó el proyecto y se pusieron a buscar un nombre, el cual surgió de 'una broma interna', según el vocalista.

'Mucho es una expresión que se usa en Euskadi como sustitivo de bravo', explica Perarnau. Los músicos adoptaron esa palabra y la empleaban entre ellos para darse ánimos y apoyar a otras bandas, hasta que Pinto, el batería, la propuso como nombre y sus compañeros lo vieron claro.

En opinión de la banda, es el nombre adecuado ya que es directo, sencillo, difiere de los habituales denominaciones en inglés y 'hasta mi abuela podría recordarlo', bromea su líder.

Sin embargo, Pinto se lamenta de que ahora no pueden usar la expresión para dar apoyo a nadie, porque, indica, 'parecería que estamos haciéndonos promoción'.

Su primer disco, que tiene un nombre homónimo al de la formación, ya está a la venta y lo integran once temas de 'pop rock sin más pretensiones que hacer canciones bonitas', en palabras de Perarnau.

El primer single es 'La casa en pie', y el disco también incluye temas como 'Corre mi reloj' o 'Filtran tus paredes', los 'favoritos' del vocalista. La banda también destaca 'Vas a saturar', una canción que consideran su seña de identidad, porque reúne las características de lo que quieren hacer.

Perarnau celebra el estilo 'bastante único' y con mucha 'personalidad' conseguido, donde las guitarras 'suenan muy clásicas y las baterías tienen influencia de The Racounters', algo que, apunta, 'nunca había visto hacer en castellano'.

De The Sunday Drivers, Perarnau cree que 'sólo queda la forma de tocar y poco más; y es que las canciones de Mucho emanan de sitios diferentes'.

Mucho tiene previsto actuar en junio en el Dcode Festival de Madrid y hasta que en octubre próximo inicien la gira de su primer disco, ofrecerán varios conciertos en España en mayo y junio, en Valencia, Murcia, Vigo o Barcelona.

Te puede interesar