42 años de Subida a Chantada

meira-foto_belay_result
photo_camera Uno de los participantes en la Subida a Chantada disputada en 2014.

La prueba decana en Galicia de esta modalidad automovilística se disputará el próximo fin de semana con miles de aficionados

La localidad lucense de Chantada acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Galicia de montaña, en una nueva prueba valedera para este certamen, siendo además esta la decana de esta modalidad en nuestra comunidad autónoma, ya que la edición de este año es la cuadragésima segunda, cuyo palmarés inauguró el ourensano Estanislao Reverter.
El sábado, a las 15.30 horas, está previsto que  se inicie la primera de las ascensiones de entrenamiento, para a continuación realizar las dos primeras subidas oficiales de la competición. El domingo, a las 09,30 horas, está programada la segunda subida oficial de entrenamientos, para una vez finalizada la misma los pilotos vuelvan a realizar otras dos ascensiones oficiales, estimando el comité organizador el publicar a las 16,15 horas los resultados oficiales.


En cuanto al recorrido, la prueba volverá a discurrir por dos zonas bien diferenciadas. La primera, por una carretera estrecha y lenta, que combina curvas de diferentes tipos, rápidas y lentas, para una vez superada el famoso cruce de los 'cipreses' convertirse en un trazado muy rápido y donde los vehículos con más potencia suelen llegar a alcanzar velocidades muy altas. La prueba se disputa en la carretera LU-533, Lalín – A Gudiña, en el tramo que discurre entre el puente sobre el Río Miño y la confluencia de la carretera Chantada-Monforte de Lemos (LU-617), utilizando como parque de pre-salida la CP-1804.


El recorrido total es de 4,1 kilómetros, con un desnivel de 250 metros, con una pendiente media del 7,5%.
En cuanto a los participantes, en Chantada se espera que se den cita los habituales participantes del Campeonato de Galicia de montaña, además de otros llegados de otras poblaciones del resto del estado, como es el caso del asturiano Fombona, que ya ha confirmado hace varias semanas que estará en la línea de salida de la prueba chantadina con su espectacular Audi A4, un vehículo que en su día fue utilizado en el DTM.

Te puede interesar