TERCERA DIVISIÓN

Abad: “El club llegará donde sus
 socios quieran”

photo_camera Roberto Abad, durante el partido contra el Deportivo B. (MIGUEL ÁNGEL)

"Un club crece en la medida que crece su masa social", subraya Roberto Abad, el otro yo de Regal en el Barbadás. 

Roberto Abad González es junto a Jorge Regal el responsable técnico del Barbadás. Llegó hace seis temporadas de la mano de Guillermo García y cada día que pasa asegura encontrarse más a gusto. Podría decirse que en el equipo de Os Carrís encontró la horma de su zapato.

Resulta que se tenía entendido que era el preparador físico, pero Roberto Abad tiene otros muchos cometidos. "Soy el preparador futbolístico, que no el físico. Y me explico: lo de preparador físico es un término que hay que desterrar del mundo del fútbol ya que consiste en que una actividad física del deporte pueda tener una preparación optima, y podría ser un nadador, un baloncestista o cualquier deportista; el de fútbol es específico para el fútbol".

Matizado este punto, recalca que en Barbadás hace de todo: "Digamos que hago un poco de todo. Entre Regal y yo preparamos los partidos y los entrenamientos, todo de manera consensuada".

Además es el director de la escuela de entrenadores en la delegación de Ourense y además da clase de tres asignaturas. Algo que suscitó alguna polémica ya que Roberto pone el titulo de entrenador para que Jorge Regal se pueda sentar en el banquillo. Abad también lo aclara. "Hasta la temporada pasada no era obligatorio que los entrenadores de Tercera tuvieran el nivel 3. Regal y yo estábamos antes de esa norma y lo que hace el Barbadás es presentar el nivel 3 que exigen. Otro caso sería que un entrenador pusiera el título y no estuviera nunca. Yo estoy todos los días en los entrenamientos, en los partidos, y desde que comenzamos el primer día de pretemporada hasta el último. Entonces no sé donde esta la irregularidad, además nosotros somos un 'tándem'".
 

"El fútbol es muy puñetero

Con la victoria ante el Deportivo B, el Barbadás alcanzó los 44 puntos, con lo que casi podría decirse que estará otra temporada más en Tercera división. Sin embargo, Abad se muestra cauto porque "el fútbol es muy puñetero y da muchas vueltas. El año pasado perdimos seis de los ocho últimos partidos y recuerdo que sumamos 47 y nos salvamos sólo por dos puntos ."

Todo eso está muy bien, pero no me negará que con la trayectoria que lleva el equipo hablar de descenso a estas alturas suena casi a cachondeo. "Hombre, no puedo negar que con la trayectoria que llevamos lo normal sería perder dos o tres partidos, pero llevo muchos años en el fútbol y he aprendido a ser cauto. Este grupo de jugadores es ambicioso y seguro que no habrá ningún problema, pero en este mundo en cuanto sacas un poco el pecho te lo meten para dentro rápidamente". Y el fututo de este equipo ¿cuál puede ser? "No lo sé, pero estamos haciendo algo histórico que debería servir de ejemplo a muchos clubes de Ourense. Tengo claro que llegaremos donde los socios quieran, un club crece en la medida que crece su masa social", sentencia.

Te puede interesar