Los favoritos al triunfo vencieron sus compromisos de la primera ronda del Torneo Aninovo Barrocás

El Aberto se abre sin sorpresas

Iván Salgado sigue la evolución de las partidas. (Foto: Martiño Pinal)
Ayer se puso en marcha el Aberto Internacional del Torneo Aninovo Barrocás, que cumple su edición número 25 y en el que están en liza 60 ajedrecistas. Ninguno de los cuatro grandes aspi rantes al título absoluto cedió en la jornada inicial. Óscar Salgado, defensor del título, se impuso al campeón alevín el pasado sábado, Adrián Gómez.
Juan Carlos Negreira, por su parte, venció al incómodo ajedrecista cadete Martín Sabuz, que lo puso en apuros en algún momento de la partida. Tampoco falló Alejandro de León, que doblegó al juvenil Andrés Miguel Vázquez, favorito al triunfo en una de las categorías conjuntas a la absoluta. Otro de los aspirantes al triunfo en la mayor de las categorías, el coru ñés Alfonso Soto, se impuso al deportista ourensano Manuel Míguez. Los competidores comenzaron el torneo sin dar tregua, y la jornada se extendió hasta pasadas las nueve de la noche, cuando se había abierto el juego a las cinco de la tarde.

Iván Salgado, encargado del saque de honor

La edición número 25 del orneo Aninovo Barrocás se puso en marcha de una manera muy especial ya que Iván Salgado, Gran Maestro Internacional, fue el encargado de realizar el saque de honor del evento. El joven ajedrecista ourensano se proclamó recientemente subcampeón del mundo en la categoría sub 18 en el Mundial desarrollado en la localidad turca de Antalya.

La segunda ronda, a partir de las 20,00 horas

El torneo absoluto del Aninovo Barrocás se disputa a siete rondas. Hoy se disputa la segunda, que dará comienzo a partir de las 20,00 horas. La tercera y la cuarta ronda comenzarán el martes y el miércoles, respectivamente, a la misma hora que hoy, mientras que después el torneo vivirá un descanso hasta el día 3 de enero, en que se disputará la quinta ronda.

Te puede interesar