MÁS DEPORTE | ORIENTACIÓN

Acción en el Parque do Toural

<p></p>
photo_camera Uno de los jóvenes orientadores inicia el recorrido en el Parque do Toural.

Xinzo acogió la tercera prueba del Circuito Limiactiva, actividad apadrinada por La Región que reunió a más de medio centenar de orientadores

El Circuito Limiactiva 2016 de Orientación Pedestre vivió ayer en el parque do Toural de Xinzo la tercera de las seis pruebas que lo componen. El evento, que reunió a más de medio centenar de orientadores, estaba apadrinado por La Región desde su programa de actividades de +Deporte.

El calor no amedrentó a los deportistas, que demostraron un gran nivel. "El circuito en línea por el pueblo fue completado perfectamente por la mayoría de los deportistas aunque la verdad es que a muchos se les atragantó el laberinto final. Es cierto que era algo complicado,pero fue muy divertido y los orientadores se lo pasaron muy bien", afirma Óscar Gómez, de Limiactiva, organizador de la prueba.

La categoría de 'pitufos', la de los más jóvenes, fue dominada por Alex Traveso (independiente) y Carla Gómez (Limiactiva), en la competición masculina y femenina, respectivamente.

Siguiendo con las categorías de base, n prebenjamines, dominio de Hugo Camino (independiente) y Noa Rodríguez (limiactiva). La categoría benjamín vivió el triunfo de Lucas Carnero (Limiactiva) y Natalia Fariña (independiente). La categoría alevín tuvo como triunfadores a Breixo Salgado (Limiactiva) y Sofía Gómez. En cadetes, éxito para Carla Domínguez (Limiactiva).

Dentro de las categorías de mayores, la sénior masculina vivió la victoria de Roberto Feijóo, del Limiactiva, seguido de sus compañeros de equipo Xosé Barrios, segundo, y José Castillo, tercero. En féminas, dominio de Irene Morales (Limiactiva), que lideró la prueba por delante de las independientes Aurelia Gómez, segunda, y Monserrat Dafonte, tercera.

Por último, Pablo Aller (Pena Trevinca) inscribió su nombre como ganador de la competición de veteranos, seguido de Ángel Díaz.

Te puede interesar