El Verín ensaya el alirón

Los Mociño, Adrián (Verín CF) y Miguel (Sporting Celanova), ayer en la gada del campo de San Rosendo.
photo_camera Los Mociño, Adrián (Verín CF) y Miguel (Sporting Celanova), ayer en la gada del campo de San Rosendo.

En el duelo particular entre los primos Adrián y Miguel Mociño, el líder puede lograr ante el Celanova el deseado ascenso

El Verín podría certificar esta tarde ante el Celanova su regreso a la Preferente Galicia en un partido marcado por el enfrentamiento de los primos Mociño, que se forjaron en las escuelas deportivas del club celanovés y luego coincidieron jugando en la base del Pabellón, con lo cual, como dice Adrián, ahora jugador del Verín, “será especial como el de la primera vuelta y en mi caso jugando en un club que en teoría debería estar arriba”.

La semana para ambos es muy particular, “porque mi primo Miguel vive prácticamente al lado mío porque estamos en el mismo edificio y tenemos una relación como hermanos y lógicamente nos vacilamos un poco”.

Según el mediocampista verinense, “nosotros vamos a salir a hacer lo que venimos realizando desde hace tiempo, con un ritmo de juego y una presion alta para no dejarlos jugar. Vamos a intentar sacar los tres puntos y el resto ya se verá”.

Adrián Mociño sabe que su rival se juega mucho más. “A ellos últimamente no le salen los resultados, pero estamos convencidos de que vendrán a muerte para ganar. No sé si será la última bala que les queda, peo la victoria le es necesaria”.

Por su parte, Miguel Mociño tiene ganas de revancha. “En la primera vuelta parecía que quedábamos en empate, peo en la última jugada se me subió el gemelo con lo cual rompí el fuera de juego y marcaron el 1-2. Luego nos fuimos todos arriba y nos metieron el 1-3. De aquellas, ellos venían de una mala racha y les hacía falta ganar sí o sí, con lo cual era una motivación extra para el Verín en una liga que por entonces estaba muy apretada”.

Para el central celanovense, el último partido ante el Nogueira “fue uno en el que el ganador jugaba el play off. Al final perdimos en un partido muy disputado. El Verín, casi seguro, va a conseguir el ascenso directo, que era el objetivo que tenían a principio de liga”.

Sobre lo que pueda suceder esta tarde sobre el terreno de juego, Miguel entiende que “posiblemente el peso del partido lo tendrán ellos, porque aparte estamos con la baja de Diego Rivera por tarjetas y Manu que se lesionó hace dos partidos y su ausencia se nota. El Verín juega en casa, pero tampoco creo que sea una victoria fácil ni mucho menos para ellos. Habrá tramos en los que posiblemente sean mejores y nos estén atosigando mucho, pero si sabemos aguantar y tenemos paciencia alguna nos va a caer. Tenemos que confiar en aprovecharla”.

La última vez que el Celanova se impuso en tierras verinenses fue el 14 de enero de 1996, por 0-2.

Te puede interesar