CDO

“La afición habló y por eso nos vamos”, dijo Estévez

photo_camera Portela, ayer presidente del CDO, entrega al presidente la petición de dimisión firmada (MIGUEL ÁNGEL)

El dimitido presidente del CDO dijo que "por vez primera el público se pronunció en contra nuestra y tomamos la decisión"

El viernes fue el director general Alberto Fernández quien presentó la dimisión y ayer lo hizo el resto de Consejo de administración del CDO. La decisión la hizo pública después del partido José Ramón Fernández Morgade, hasta ayer vicepresidente, al señalar que "la opinión de los aficionados es sagrada".

La petición de dimisión por parte de la afición ourensanista se produjo antes del partido, cuando el ayer capitán Daniel Portela subió al palco y le hizo entrega del escrito firmado que el jueves plantilla, técnicos y trabajadores no consiguieron entregar al también dimitido Alejandro Estévez: "Siempre dijimos que cuando no tuviéramos el apoyo de la afición no seguiríamos, y eso sucedió hoy -por ayer- por primera vez. La afición se pronunció y por eso nos vamos".

El hasta ayer presidente del CDO aseguró que "la decisión es irrevocable", si bien añadió que "como Sociedad Anónima Deportiva que es el Ourense no podemos permitir que exista un vacío de poder y por eso vamos a hacer las cosas que tengamos que hacer mientras no haya otra gente que tome el testigo".

Precisamente mañana el CDO se juega en la sede de la Agencia Tributaria en A Coruña buena parte de su futuro institucional. Alejandro Estévez no despeja la duda de si acudirá a esa cita con Hacienda: "Esta reunión con la Agencia Tributaria son palabras mayores por eso es un tema que debemos hablar. Si existen unos nuevos gestores consideramos que la reunión debería aplazarse para que sean esas personas las que afronten esa reunión, pero de no ser así no tengo ningún problema en acudir, si tengo que hacerlo lo haré igual de bien o igual de mal como tenía pensado hacerlo. Llegue alguien o no estaremos a disposición del club".


Morgade, emocionado

Fernández Morgade, el dimitido vicepresidente del CDO, que finalizó la rueda de prensa con la voz entrecortada y muy emocionado agradeciendo a los medios "el trato que habéis dado al club y a mi persona", destacó que "este Consejo, por petición expresa de los aficionados, presenta la dimisión. Siempre dijimos que seguiríamos adelante mientras la afición nos lo pidiera. Los jugadores dicen que con nuestra marcha favoreceremos la llegada de otra gente y por eso nos vamos. Se convoca junta de accionistas a mediados de junio y si no aparece antes nadie seguiremos hasta final de temporada. Lamentablemente no creo que nadie quiera hacerse cargo hasta ese momento a última hora".

Te puede interesar