Yosu: “A ver si no es tarde”

Yosu, primer capitán del Ourense y portavoz de la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores en la crisis institucional del CDO, afirmó después de la dimisión de lo que quedaba del Consejo de administración que "la situación era irreversible, en los últimos tiempos ya había demasiadas discrepancias entre la directiva y el resto de trabajadores del club. Además, después no dan explicaciones y lo mejor es que se hayan ido para conseguir el objetivo final, que es la continuidad de la entidad".

Nada más conocer la noticia de la dimisión del presidente Alejandro Estévez y el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade, el capitán del primer equipo dijo que "a ver si esta decisión no llega demasiado tarde porque ahora se abre un periodo de 30 días para que se convoque la junta de accionistas. Esperemos que algún buen samaritano o algún romántico del Ourense tome las riendas del club para salir de esta difícil situación".

Yosu reconoce que "no tenemos nada contra la directiva en lo personal, sólo creemos que la dimisión es lo mejor para el club".

Las reivindicaciones de la plantilla, técnicos y trabajadores fue tomando tintes más drásticos a medida que pasaba el tiempo: "Luchamos por nuestros derechos, por nuestros salarios, y es que el 30 de junio está a la vuelta de la esquina y todo el mundo iba a denunciar y el club desaparecería o descendería administrativamente. Poco a poco nuestras protestas se fueron haciendo más agresivas porque era la única solución. Hoy -por ayer-, se demostró que la afición está con nosotros. Sólo espero que llegue a tiempo".

Te puede interesar