Agustín Ruiz: "No le tengo miedo a ningún equipo"

MONFORTE 18/08/2019.- U D Ournese-Barbadás, partido amistoso. José Paz
photo_camera Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás, en un partido disputado en A Pinguela.
El entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz, repasa la actualidad de su club y asegura que "a los jugadores todavía les falta asumir los nuevos conceptos"

Este verano, el Barbadás decidió contratar a Agustín Ruiz (Baracaldo, 1973) como nuevo inquilino del banquillo de Os Carrís. Ruiz, tiene amplia experiencia en el mundo del fútbol, ya que jugó más de 100 partidos en Segunda División, defendiendo los colores del Bilbao Athletic y de CD Ourense. El domingo debutó con su nuevo equipo con un empate a domicilio ante el Portonovo. "Creo que perdimos una buena oportunidad de ganar, pero es cierto que fue un partido condicionado por una serie de adversidades que normalmente no suceden en un partido. Pese a todo ello, el equipo reaccionó muy bien, conseguimos levantar un 3-1 y lograr el empate", asegura el extécnico de la UD Ourense juvenil.

El siguiente rival será el Villalonga, que la pasada jornada goleó 0-4 al Valladares y cuyo campo es de hierba natural, lo que le puede venir bien a los azulones. "Según me dicen, el césped está muy bien, además es un campo grande y en el que espero que podamos hacer un buen encuentro".

"En principio no hay expectativa de reforzar el equipo, pero según lo que pase en la UDO puede recalar algún jugador más"

Tras una intensa pretemporada y el inicio de Liga, cree que "este equipo va a hacer cosas buenas. No renunciamos a nada, pero todo dependerá de la evolución del equipo y de la adaptación a los que yo les pido. También te digo, no le tengo miedo a ningún equipo, confío en mi equipo y prácticamente no me fijo en los rivales". 

Pese a haber ya comenzado la Liga, el técnico azulón no da por cerrada la plantilla: "En principio no hay expectativas de reforzar el equipo, tenemos 20 jugadores, pero seguimos abiertos al mercado.  Si hay algún movimiento en la UD Ourense, posiblemente pueda recalar algún jugador más". Tras el fichaje de Tiago por los unionistas, la llegada de Manu Blanco a Os Carrís está más próxima.

Con el fichaje de Ruíz, el estilo de juego del Barbadás ha cambiado y los jugadores tienen que acostumbrarse al nuevo sistema. "A los futbolistas todavía les falta asumir los nuevos conceptos, los que han estado conmigo en años anteriores ya lo entienden rápido. Por ejemplo, tenemos que seguir trabajando el juego posicional, es decir, estar en un sitio aunque no te llegue el balón, creo que así tienes más ventaja que si lo andas buscando. Además, muchos de los fichajes no tienen ritmo de competición, ya que la temporada pasada no tenían protagonismo en sus equipos".

Campo de Os Carrís

Uno de los hándicaps que está teniendo el Barbadás es que el campo de Os Carrís sigue en obras y el equipo tiene que entrenar en otras instalaciones. "Estamos deseando regresar a nuestra casa, ojalá que para el derbi ante el Velle ya podamos jugar en Os Carrís. No es lo mismo entrenar en un campo donde no puedes jugar de primera que en el nuestro, que estoy seguro de que quedará perfecto".

La temporada acaba de comenzar y la ilusión de hacer un buen año en A Valenzá es muy grande.

Te puede interesar