Alberto Gil es la guinda sobre el pastel del Ourense CF

Alberto Gil, del Ourense CF, pugna con un contrario por un balón.
photo_camera Alberto Gil, del Ourense CF, pugna con un contrario por un balón.

El delantero valenciano, que tan buenos recuerdos dejó durante la primera vuelta del curso pasado, regresa al Ourense CF

El Ourense CF, salvo milagro poco probable, ha cerrado su plantilla de cara a la próxima temporada. Y lo ha hecho a lo grande. En el día de ayer confirmaron el regreso del delantero Alberto Gil Barea (Valencia; 14/6/1997). 

Se trata de un jugador, que pese a su juventud (26 años) tiene sobrada experiencia, ya que además de la pasada temporada jugar con el Ceuta en Primera Federación, también lo hizo con el Dux Internacional y anteriormente dos temporadas en la desaparecida Segunda B en el Atlético Baleares y otras dos en los filiales del Valladolid y del Valencia. Asimismo, en este caso la mejor referencia son sus actuaciones la pasada temporada en el equipo de Rubén Domínguez, donde jugó 17 partidos y fue el jugador más destacado, de ahí el interés del cuadro ceutí,  que se lo llevó en el mercado navideño. Ahora vuelve al Ourense CF con las mismas ganas e ilusión y seguro que le dará un salto de calidad a una plantilla que está cuajando una gran pretemporada.

El compromiso estaba cerrado hace una par de semanas, pero había que esperar a que no saliera una oferta de Primera Federación que podría dar al traste con la operación. Una cosa sí que tenía clara, Alberto Gil: “Si jugaba en Segunda RFEF mi primera opción siempre iba a ser el Ourense CF”. El nuevo jugador ourensanista tiene claro que “el fútbol es un estado de ánimo. Cada día lo tengo más presente y en el rendimiento que tuve los cuatro meses que pasé aquí el año pasado tuvo mucho que ver que me sentí muy querido y arropado. Eso te hace estar muy bien mentalmente y al final se traduce en el terreno de juego”.

Por eso no tuvo ninguna duda en coger el coche ayer por la mañana y poner rumbo a Ourense: “Es la segunda vez que lo hago, el año pasado y ahora otra vez, y es una paliza. Salí a las diez de la mañana y llegué a las ocho de la tarde cruzando toda España, pero vengo con ilusión y pienso que va a merecer la pena”. Porque aunque se fue en diciembre, siguió manteniendo contacto. “Hablaba todas las semanas con compañeros y con el cuerpo técnico y cuando no coincidía con mi equipo veía los partidos. Ahora volveré a estar con muchos con los que jugué el año pasado y pienso que puede ser una temporada muy ilusionante”.

También habla de su aventura en Ceuta, que al final no salió como él esperaba. “Ya había venido con la condición de salir si venía un Primera RFEF, ya que es difícil decirle que no. Aquí me estaba saliendo todo rodado, pero allí las cosas no fueron como pensaba, pero bueno, es fútbol y ya sabemos como funciona”. 

Hoy por la mañana realizará su primer entrenamiento en Oira y el lunes podría debutar en el choque de Copa Federación.

Te puede interesar