Allariz y Monterrei, los mejores se enfrentan cara a cara

Jorge Regal, entrenador del Allariz y Bruno Gómez, técnico del Monterrei.
photo_camera Jorge Regal, entrenador del Allariz y Bruno Gómez, técnico del Monterrei.

El líder Allariz regresa a O Seixo para recibir al Monterrei, el único que lo derrotó en liga, con la pelea del ascenso en juego

El Allariz regresa a O Seixo para afrontar el duelo estelar de la jornada ante el Monterrei, aunque para su entrenador Jorge Regal sea un partido más: “Acaba de comenzar la segunda vuelta y no podemos hacer cábalas sobre que sea un encuentro definitivo, pero creo que para la motivación de los jugadores el hecho de enfrentarse al segundo es importante”.

En el recuerdo del técnico alaricano está la única derrota sufrida ante el oponente de esta tarde. “Aquel fue un partido extraño. Así como otras veces el resultado nos favoreció y fue excesivo, creo que aquel 4-1 de la ida no refleja lo que fue el partido en sí”.

La única ausencia que presenta los locales es la de su centrocampista Quique, que ante el Celanova sufrió una rotura en el ligamento lateral de su tobillo. “Esperemos que vuelva a estar para el momento importante de la liga, pero los que participaron en ese partido probablemente repitan”.

Regal espera que, después de tanto tiempo, su equipo se adapte pronto al Cid Cariega. “Un terreno nuevo donde creo que sus dimensiones van a ser positivas para los dos y habrá espacios con lo cual eso va a generar un juego combinativo lo que hará que sea un partido bonito. La clave, como siempre, será el que consiga mantener la portería a cero”.

Bruno Cid

En el Monterrei se vivió una semana diferente, con la llegada de los fichajes de Iván y el exportero del Arnoia, Borja, debido a la sanción de Torque, pero también porque según su técnico Bruno Gómez sus jugadores estaban con ganas de que llegue el partido:  “Hubo que bajarles un poco las revoluciones y seguir jugando a lo mismo. No podemos cambiar ahora por un partido que será como otro cualquiera y seguro será diferente al de la primera vuelta”.

Respecto al rival: “A ellos les gusta ir a buscar al rival a campo contrario y nosotros no estamos acostumbrados, pero sabiendo que su terreno de juego quedó muy bien podemos hacer nuestro juego”.

Cuatro puntos le separan del líder, “pero en este partido se va a definir más el tema moral que de puntuación, porque si conseguimos vencer y con el gol average ganado le vamos a meter mucha presión”.

Para el entrenador visitante será vital “aquel que controle mejor los sentimientos, no cambie mucho la manera ni la forma de actuar. Pero si mantenemos el mismo estilo de juego de los últimos tres meses conseguiremos que el Allariz no esté cómodo y vamos a ganar seguro”.

Te puede interesar
Más en Deporte local