RUGBY

Ambición y retos para el Campus

Rugby en el campus
26-2-17
photo_camera Andy Williams, expresivo tras la consecución de uno de los ensayos del Campus ante el Zarautz.

El equipo entrenado por David Monreal, con la permanencia en el bolsillo, aspira a estar entre los tres primeros para disputar el playoff de ascenso

La permanencia matemática cosechada el fin de semana ante el Zarautz ha llevado la tranquilidad a la nave del Campus Ourense Coosur, que con los deberes hechos no se resigna a terminar la temporada en la mitad de la tabla.

En su debut en División de honor B, el conjunto entrenado por David Monreal marcha en la cuarta posición, a solo seis puntos del tercer clasificado y todavía con 15 por disputar.

La buena racha de resultados ourensana, con solo dos derrotas en toda la segunda vuelta (ante Bera Bera y UBU Colina - Burgos) invitan a pensar en que aspirar al tercer escalón del podio en la liga es viable y con ello disputar el playoff de ascenso.

Consciente de lo complicado del reto pero emocionado por conseguirlo, el técnico ourensano, David Monreal destaca que "es difícil pero real. Sabemos que si cumplimos nuestra parte tenemos serias opciones, más si cabe si vemos que Zarautz tiene un calendario bastante complicado. Nosotros no nos jugamos nada y eso juega a nuestro favor. Hemos crecido como equipo durante la temporada y para muestra la primera parte del partido del fin de semana pasado, en el que hicimos los mejores minutos que recuerdo del equipo".

Tres jornadas y apenas un mes de competición para despedir un año que Monreal califica de "notable por el momento. Sé que a principio de temporada el objetivo era luchar por la permanencia pero viendo el rendimiento del equipo hay que ser ambiciosos. Tenemos una oportunidad de hacer algo muy bonito y debemos luchar por ello".

Para ello, una semana de descanso después de siete consecutivas de encuentros. "Es excesivo hasta para los profesionales de las grandes competiciones. A nosotros nos viene bien porque realmente estábamos al límite".

Ahora, con el primer reto en el bolsillo y el segundo al alcance de la mano, toca pensar en la siguiente temporada. Aunque reticente a hablar de futuro, el entrenador ourensano ya comienza a pensar en dar un paso adelante en el curso 2017/2018. "Ahora que ya estamos salvados sí que empiezo a pensar un poquito en lo que me gustaría hacer para el año. Tenemos que saber más o menos el presupuesto que tendremos y a partir de ahí intentar retener a los jugadores importantes. Solo después de eso podremos empezar a pensar en retocar la plantilla y sumar a jugadores que nos den un aumento de nivel".

Los dos puntos, reclamados

Al margen de la victoria y los puntos para lograr la salvación, llaman la atención los dos puntos que se perdieron entre el campo y el camino a los vestuarios, en los que el árbitro escribió el acta final.

El 41-32 real del encuentro se quedó en un 39-32, que otorga momentáneament un bonus defensivo a Zarautz.

Desde el club ourensano se ha presentado el vídeo del partido para reclamar la transformación de Moi, que acercaría a los ourensanos en la clasificación y que podría ser definitivo para las aspiraciones de un club en crecimiento.

Te puede interesar