“Animo a todos 
a que prueben
 en el extranjero”

Martín Fernández, que dejó el Barbadás en agosto para jugar en Finlandia, se muestra contento pese a la lesión

Se fue con toda la ilusión del mundo pero el destino que le esperaba en Finlandia no fue el que él se esperaba. Se trata de Martín Fernández Madarnás, que estaba haciendo la pretemporada con el Barbadás, equipo en el que era uno de sus jugadores más importantes, pero al que una llamada de teléfono le cambio la vida.

Y no se lo pensó dos veces. El Hoonka Espoo de la Primera división finlandesa llamó a su puerta e hizo la maleta. Pero el destino le tenía preparado una mala pasada. En el segundo partido que jugó como titular se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Seis meses de baja y adiós a muchos sueños. Sin embargo, Martín no pierde el ánimo: "Son cosas del fútbol aunque es verdad que fue mala suerte ya que es la primera lesión que tengo. Nunca había tenido ni siquiera una rotura de fibras, pero qué le vamos a hacer".

Y relata la jugada: "Fui a recibir una pelota, me anticipé a un rival, controlé con la derecha y la pierna izquierda se me quedó atrás. Noté un pequeño chasquido y ya me di cuenta que había algo roto". Por suerte para Martín en Finlandía no pasa como aquí, que semana sí y semana también los jugadores tienen que esperar hasta para hacer resonancias por el problema con la Federación. "La verdad es que se portaron de maravilla y a la semana siguiente ya estaba operado. Lo que pasa, es que al estar en otro país y solos yo y mi novia decidí hacer la recuperación aquí".



“Me ofrecieron renovar”

La seriedad del equipo finlandés la demuestra el hecho de que automaticamente le ofrecieron la renovación, sin embargo Martín se lo va a pensar: "Por su parte no hubo ningún problema, enseguida me ofrecieron la renovación lo que pasa es que el equipo esta peleando por evitar el descenso y en caso de que bajen a Segunda las condiciones ya serían otras, pero si permanecen en Primera es muy probable que siga otra temporada".

Una temporada que termina a finales de octubre y no regresa ya hasta el año que viene. Para aquellas, espera estar casi recuperado.

ERl Finlandia, el fútbol es un deporte que no goza la trascendencia ni el nivel de nuestro país pero que va creciendo cada día: "El fútbol allí es diferente, el nivel de la Primera será como una Segunda B de aquí, pero va progresando".

Martín Fernández también se muestra encantando con la vida del país nórdico: "Me encantó y tampoco hace tanto frío como decían. Se come muy bien y es un país muy tranquilo y con muchas cosas que poder ver aunque lo que más me llamó la atención es que todo el mundo habla por lo menos tres idiomas: finlandés, sueco e inglés. Sin duda que animo a todos los jugadores de aquí a que prueben este tipo de experiencias, ya que no tenemos nada que perder".

En el equipo finlandés también están Pablo Couñago, Yerai y Caloi como jugadores, y el entrenador Ribeiro, ex del Mondariz, en el cuerpo técnico.

Te puede interesar