Los de Mociño y Sotelo vencieron a rivales, a priori, superiores y el Barbadás mantiene el ritmo

Antela y Melias sorprenden

El Barbadás sigue manteniendo el pulso a la Liga en su grupo Sur después de su victoria frente al Porriño por 2-1, mientras Antela y Muiños ofrecieron las sorpresas gratas de la jornada al vencer a rivales, a priori, superiores y en inferioridad numérica. El Ponte parece no salir de la crisis y el Arenteiro volvió a dar la de ’arena’.
Trepidante jornada la del domingo pasado, que despejó alguna que otra incógnita y, sobre todo, dio más de una sorpresa. El Barbadás sigue enganchado a su objetivo de superar los números de la temporada anterior, después de su victoria en su feudo de Os Carrís frente al Porriño, un conjunto que, a priori, no era un rival fácil. Y no lo fue, el ajustado 2-1 final deja claro que les costó a los de Guillermo García hacerse con los tres puntos, a pesar de que, como señala el técnico, ’jugamos uno de nuestros mejores partidos en casa’.

Cuatro puntos más abajo en la tabla se sitúa un Arenteiro que se tenía que conformar con un punto en su visita a la casa del Rápido de Bouzas (2-2).

Frente al semipatinazo de los carballiñeses, las victorias de Antela y Melias fueron la agradable sorpresa de la jornada. Los dos conjuntos que luchan por la supervivencia en esta Liga de Preferente Autonómica sumaron tres merecidos puntos y ambos con el hándicap de tener que mantener el resultado a favor con inferioridad numérica durante bastantes minutos.

Mérito para el melias y no menos para un Antela que ha pasado de ser colista durante bas tantes jornadas a abrir una puerta a la esperanza tras los últimos resultados. Los de Mociño han despertado a tiempo y aprietan con sus resultados jornada a jor nada la zona baja de la tabla.

Caso aparte es el de un Ponte que no consigue cerrar su crisis. Nuevo empate en casa, esta vez frente al Cruceiro do Hío (1-1), lo que sitúa a los de Figo en el undécimo puesto y más cerca de la zona de descenso que de la cabeza. El técnico afirma que ’no ha variado el juego, sólo los resultados’. La próxima cita también es en Oira, la asignatura pendiente de los albinegros.

Te puede interesar