Antiviolencia propone sancionar a cinco seguidores del Ourense

 (Foto: Luís Polo)
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior acordó proponer para sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de los cinco aficionados de Club Deportivo Ourense que fueron identificados durante los incidentes previos al partido del domingo en Ferrol entre el Racing y el CDO.

Según se argumenta en la página web del Ministerio del Interior, los aficionados del Ourense 'lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra varios aficionados del equipo local, profirieron graves insultos y amenazas intentando provocar con ello una pelea entre seguidores de ambas aficiones en los aledaños del recinto deportivo'.

La Policía Nacional se vio obligada a intervenir para evitar que los incidentes fueran a más, si bien dos seguidores ourensanistas debieron ser evacuados en ambulancia a un centro médico ferrolano.

Los incidentes de aficionados en partidos entre CDO y Racing de Ferrol vienen de hace varias temporadas. Hace algo más de dos años, cuando ambos equipos estaban en Tercera, hubo problemas en los aledaños del estadio de O Couto, lanzamiento de piedras incluido rompiendo la luna de un vehículo. Este curso, en el partido de O Couto, y sin mediar problema con la escasa afición ferrolana en el partido, radicales del CDO arrancaron y lanzaron butacas a la Policía en la grada de Fondo.

Te puede interesar