Esquí náutico

Apertura de curso a lo grande para el esquí náutico

Cortegada de Baños volverá a ser el punto de encuentro del esquí náutico autonómico, este fin de semana con el Campeonato Gallego. (Foto: José Paz)
photo_camera Cortegada de Baños volverá a ser el punto de encuentro del esquí náutico autonómico, este fin de semana con el Campeonato Gallego. (Foto: José Paz)
La temporada autonómica se pone en marcha en Cortegada con un Campeonato Gallego que bate todos sus registros con medio centenar de riders

Dos meses. Es el tiempo que se ha retrasado el comienzo de temporada para el esquí náutico autonómico. El Campeonato Gallego ha sido el año pasado la prueba que ponía el punto y final al curso y en esta ocasión será el evento con el que arranca la competición oficial en este complicado 2020.

Se ha hecho de rogar, pero eso sí, el Autonómico llega a tope. "Se nota que hay muchas ganas de competir porque la gente se ha apuntado en masa. Después de todo el invierno, la primavera y parte del verano sin poder hacer nada, en este Campeonato Gallego tendremos récord de participación", asegura Jacobo Pereira, presidente de la Federación Gallega de Esquí Náutico, que tendrá que lidiar con medio centenar de deportistas llegados desde toda Galicia, Castilla-León y Madrid. Hasta el presidente de la Federación Española se pasará por Cortegada, algo así como el centro de tecnificación de Galicia para un deporte que es pura adrenalina y espectáculo.

Además de este registro participativo, la novedad en el evento que arranca hoy a las 9:30 horas es que son tres las modalidades en competición ya que además del esquí náutico con la prueba de eslalon, entran en liza el wakeboard y el wakesurf.

El aspecto organizativo para un campeonato de esta envergadura siempre es laborioso, pero en esta ocasión ha sido todavía más exigente. El protocolo anticovid ha supuesto un trabajo extra, más de 80 folios ocupan nuestras medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes y la organización", añade Pereira.

Este Campeonato Gallego llega solo dos semanas después de haber comenzado los entrenamientos. "El campo de eslalon en Cortegada se montó hace apenas 15 días y desde entonces ya se puede entrenar. La gente llegará un poco corta de preparación, pero este año toca así", lamenta el máximo responsable de la organización.

La competición se desarrolla a dos mangas. La primera hoy, desde las nueve y media hasta las siete de la tarde; la definitiva mañana, con inicio a la misma hora.

Los ourensanos tratarán de buscar protagonismo en eslalon open, eslalon sénior y hasta en wakeboard.

Te puede interesar