El equipo de Javi Muñoz comienza a perfilar la plantilla de la campaña del regreso a la LEB Oro

Arco, Coego y Koffi ya miran al COB

Salva Arco es un jugador de mucho talento. Sonó para jugar en la ACB en Gran Canaria.
Salva Arco, José Manuel Coego y Francis Koffi sólo tienen pendiente la firma para convertirse en los primeros fichajes del Club Ourense Baloncesto del técnico Javi Muñoz.
El Club Ourense Baloncesto de Jorge Bermello y Javi Muñoz comienza a perfilar la plantilla de la temporada del regreso a la LEB Oro. Las gestiones que el nuevo presidente del COB lleva realizando incluso desde semanas antes de que se oficializase su llegada al cargo empiezan a dar sus frutos. El viernes Jorge Bermello tenía ocho frentes abiertos para la contratación de otros tantos jugadores y la lista continúa aumentando.

Con lo apremiante de la configuración de la plantilla (desde el club tratan de que el viernes está prácticamente cerrada), el fin de semana no hubo descanso para el presidente cobista, que estuvo realizando gestiones hasta altas horas de la madrugada.

El catalán Salva Arco, el burgalés José Manuel Coego y el marfileño con pasaporte francés Francis Koffi son, a falta de la rúbrica de sus contratos, los primeros fichajes del nuevo Club Ourense Baloncesto.

De estos tres jugadores, José Manuel Coego es el más veterano. Tiene 30 años y ocupa el puesto de pívot. Mide 2,05 metros y las dos últimas temporadas jugó en el conjunto canario del Ciudad de La Laguna. Anteriormente también había jugado en las islas afortunadas, concretamente en Tenerife, pero no había tenido excesivo protagonismo, pero en La Laguna ha firmado unos números mejores. La última campaña promedió casi ocho puntos por partido y más de cuatro rebotes.

De tierras canarias también llega el ala-pívot Francis Koffi, que ha pertenecido a la plantilla del Unión Baloncesto La Palma. Tiene 27 años, mide 2,03 metros y la pasada temporada promedió 13 puntos por partido y capturó cuatro rebotes en LEB Oro.

El más joven

El más joven de los tres jugadores que están a un paso del COB es Salva Arco. Nacido en Navás (Barcelona) hace 24 años, ocupa el puesto de escolta y mide 1,96 metros. En Lleida, en LEB Oro, promedió 10 puntos por partido en los 21 partidos que jugó, aunque se lesionó.

LOS APUNTES

Acelerando el fichaje de los americanos

El Club Ourense Baloncesto se encuentra acelerando la contratación de los jugadores americanos. Una de las dudas está en decidir en qué posiciones utilizar las dos plazas de extracomunitarios que hay, si bien barajan nombres en los puestos de base, alero y pívot. Para la posición de pívot el jugador que más gusta en el entorno cobista es Adrian Moss, que jugó la pasada temporada en el Cáceres, de la LEB Oro, conjunto en el que promedió 10 puntos y seis rebotes. El base, podría proceder de la Primera división polaca.

Balmón completa el juego interior del Breogán

José María Balmón, un ala-pívot de 28 años de edad que se formó en las divisiones inferiores del Alcalá, desde las que dio el salto a las filas del Estudiantes, en cuyo equipo de EBa jugó dos temporadas, es el jugador que completa el juego interior del Breogán, en la LEB Oro. Nacido en Algeciras, en 2007 llegó a La Palma, y procede del Manresa, de la ACB.

El futuro del Gestibérica continúa en el aire

Los días continúan pasando pero el Gestibérica de Vigo, el teórico tercer equipo gallego en la LEB oro, continúa sin definir su futuro. Julio Bernárdez, vicepresidente del club olívico, confía ‘en un 90 por ciento’ que el club salga en la categoría. Estaban pendientes de la recalificación de una propiedad para saldar el aval, pero el problema es que el Registro de la Propiedad no retoma su actividad hasta septiembre.

Tres jugadores con experiencia en la LEB Oro

El COB se haría con los servicios de tres jugadores que conocen la LEB oro. Coego se caracteriza por ser un pívot muy luchador, con buen tiro de media distancia. Se prodiga con el gancho cerca de la canasta lo que le da buenos porcentajes, aunque su mejor faceta está en defensa. Es un buen reboteador. Francis Koffi es un jugador muy corpulento que a cada año que pasa realiza mejores números. Corre muy bien la pista y la pasada temporada promedió un 60 por ciento en tiros de dos y un 83 por ciento en tiros libres. Salva Arco, por su parte, es un jugador muy completo. Defiende de manera sensacional y sale a las contras a la perfección. Tiene unos buenos porcentajes de tiro desde cualquier distancia. Le habían ofrecido la renovación en Lleida,pero el equipo saldrá en EBA.

Te puede interesar