La exploración inicial de la resonancia en su rodilla izquierda detecta un problema en el ligamento cruzado

Arenas espera diagnóstico

José Arenas, a la derecha, en los instantes previos a su lesión.
El ro ponteareano del Ourense José Arenas se perdió el partido del domingo en O Couto ante el Bergantiños por lesión. El delantero sufrió una fuerte entrada en A Malata, ante el Ferrol, en su rodilla izquierda. Las sensaciones iniciales respecto a la consecuencia no eran pesimistas pero a medida que avanzan los días el diagnóstico gana en incertidumbre. Arenas se sometió a una resonancia magnética que ayer por la tarde recogió en el centro médico.
Aunque hasta esta tarde no tiene cita con el especialista, una exploración inicial de la prueba realizada por el fisioterapeuta del primer equipo detecta algo anómalo en el ligamento cruzado de la rodilla de José Arenas. 'El diagnóstico inicial es negativo, porque muestra algo como si tuviera el ligamento roto, pero es extraño porque la rodilla no le molesta, aunque sí tiene líquido. Habrá que ver lo que dice el traumatólogo pero incluso podría darse el caso de que si lo tiene roto pertenecer a una lesión anterior al problema de ese día en Ferrol, pues no es normal que apenas tenga molestias', señala el entrenador Fonsi Valverde.

El jugador prefiere mantener cautela y reconoce que 'hasta que no me vea el traumatólogo no sabré nada. Puedo caminar con normalidad, subir y bajar escaleras, sin muletas ni nada, y puedo flexionar la rodilla en un 70 o 80 por ciento, pero es verdad que tengo líquido y es lo que me impide completar la flexión de la pierna. Todo es muy extraño pues a veces es normal tener la rótula desestabilizada, y sin embargo no tengo ese tipo de problema'.


MENOS DOLOR

Se da la casualidad que en la primera vuelta, ante el mismo rival, pero en O Couto, Arenas se había lesionado en la rodilla, en aquella ocasión la derecha. El diagnóstico había sido una contusión muy fuerte en la cabeza del peroné al límite óseo. 'Aquella lesión me molestó mucho más de lo que lo está haciendo esta. Además, no flexionaba la rodilla tanto como ahora porque me hinchara mucho más. Dicen que la rotura del ligamento duele mucho, lo notas en el momento de la lesión, y a mí no me molestó de manera especial. La rotura del menisco también dicen que es dolorosa, y yo no he tenido un dolor fuera de lo normal', añade el delantero ourensanista.

Y finaliza: 'Hasta que no me vea el traumatólogo no quiero saber nada más. Mañana a las cinco -por hoy- iré a la consulta y entonces sabré qué es lo que tengo'.

El delantero ourensanista había comenzado la temporada con máximo acierto. Fue el autor del gol del Ourense en la derrota inicial ante el Santa Comba (2-1), anotó dos tantos en el debut en O Couto (6-1 ante el Pontevedra B), y en la tercera jornada marcó un nuevo tanto en el 1-4 ante el Portonovo. Pero desde aquellas no logró acertar con la portería contraria.

Te puede interesar