El delantero ourensanista logró de penalti el primer tanto a domicilio para el Ourense en dos meses, que además valió un triunfo

Arenas rompió la sequía

José intenta escaparse de la entrada de un jugador del Verín.
El 7 de febrero el Ourense, ya entrenado por Fonsi Valverde, ganaba por 0-3 al Negreira. Fue su última victoria a domicilio, hasta anteayer.
Un gol de José Arenas,, en el minuto 83, y de penalti, sirvió para matar dos pájaros de un tiro, por un lado romper la sequía de casi más de 300 minutos sin anotar un tanto lejos de O Couto, y por otro lograr una victoria a domicilio que se le resistió en sus cuatro últimos desplazamientos (1-1 en Cangas ante el Alondras, 1-0 ante el Areas, y sendos empates sin goles en Vilalba y Ordes).

El ponteareano José Arenas fue el encargado de ejecutar la pena máxima que significó la victoria ourensanista, y tanta ansiedad había por lograr los tres puntos lejos de O Couto que señaló que 'aunque fuera de penalti lo importante era terminar con esos tres partidos que llevábamos sin marcar, y además sirvió para darnos una victoria muy importante que viene a certificar que el equipo es cada semana más compacto. La segunda vuelta que está realizando el equipo está siendo sensacional, y eso que nos está costando mucho marcar a domicilio'.

Arenas fue junto a Martín el referente en ataque del equipo que jugó la promoción la pasada campaña, con una veintena de goles. Este año está lejos de ese registro, pues lleva siete, pero en las últimas jornadas está encontrando el camno del gol con más facilidad: 'Marqué al Verín, al Vilalonga y al Santa Comba..., la verdad es que últimamente estoy viendo más puerta. Está bien, pero lo importante es que gane el equipo'.

Como delantero goleador que es, José Arenas muestra su ambición: '¿Luchar por la segunda plaza? Está claro que lo primero es asegurar la permanencia, y se nos han puesto las cosas bastante bien con cuatro puntos de ventaja sobre el Narón, y si ganamos el miércoles al Céltiga nos situamos terceros, pero está claro que debemos hacer el mayor número de puntos posibles y si podemos ser segundos no debemos conformarnos con la tercera plaza. Es cierto que si hace un mes nos dicen que tendríamos opciones incluso de ser segundos no nos lo creeríamos, entonces ahora que se da esa circunstancia debemos luchar por ella'.

Primero, el Céltiga
Lo primero es ganar mañana al Céltiga, tarea que según Arenas 'no será sencilla puesto que se están jugando la permanencia, pero si nosotros queremos estar arriba debemos ganar, sobre todo en casa'. De todas formas, Arenas confía plenamente en un equipo que 'en un buen estado de forma'.

Te puede interesar